MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO


  PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
  Arbitraje TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes   Agenda BLOGS  

especial elecciones ICAM 2012

 

Cremades solicita al Juez Decano de Madrid el apoyo de los jueces para que los abogados cobren el turno de oficio
MADRID, 21 de NOVIEMBRE de 2012 - LAWYERPRESS
 

Javier Cremades, candidato a Decano del Colegio de Abogados de Madrid, se ha reunido hoy con el Juez Decano de los Juzgados de Plaza de Castilla, José Luis González Armengol, para transmitirle su compromiso en la resolución del problema del turno de oficio. El candidato, acompañado de algunos de los miembros de su candidatura, ha transmitido la preocupación del colectivo de abogados madrileños sobre la situación de impago de los honorarios del turno de oficio, la desaparición de los servicios de orientación jurídica y las limitaciones que se producen, en ocasiones, en el ejercicio del derecho de defensa.
Cremades ha declarado que “el turno de oficio se encuentra en este momento en una situación insostenible por lo que su problemática debe ser atajada de forma inmediata”. El candidato a Decano del Colegio de Madrid ha explicado que “nuestra propuesta es muy clara, la aplicación estricta de la legalidad: cualquier profesional que ha prestado un servicio tiene derecho a cobrarlo”.
Cremades le ha trasladado al Juez Decano que el problema del turno de oficio “no sólo afecta a los profesionales que realizan una gran labor en ese trabajo profesional”, sino que “pone en peligro el derecho a la tutela judicial efectiva de todos los ciudadanos”.
El candidato a Decano ha explicado que su candidatura está comprometida con un cambio para devolver el prestigio y la relevancia necesarias al Colegio de Abogados de Madrid, ya que “sólo así el Colegio podrá defender los derechos de los compañeros afectados por el impago de su trabajo en el turno de oficio”.
Cremades ha recordado que “la defensa del respeto al trabajo del abogado es también la defensa de todos los ciudadanos que acuden a la Administración de Justicia”.
Por su parte, el Decano de los Jueces de Madrid ha expresado al candidato su satisfacción por el excelente trabajo de los abogados y, en particular de aquéllos que trabajan en los distintos turnos de oficio, asistencia y orientación jurídica. Asimismo, ha mostrado su apoyo a cualquier iniciativa entre Jueces y Abogados para la mediación en los problemas o conflictos que entre ambos puedan plantearse en el ejercicio de derecho de defensa ante los tribunales y ha manifestado su deseo de tener una interlocución directa y constante con el futuro Decano de los abogados.
 


 






 


Enlaces a

Publicaciones

Boletines Oficiales

Colegios Oficiales

Facultades

Otros sitios de interés

Internacional

Top Bufetes Europeos


Secciones


 

Nosotros  /  Contacto  / Newsletter  / Noticias  / Tarifas  / 
MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 
Servicios Auxiliares  / Tablón de Anuncios  / El Foro del Marketing  / 
Publicaciones jurídicas / Colegios Oficiales / Boletines Oficiales / Facultades / Otros sitios de Interés / Enlaces Internacionales / 
Notarios
sitemap

copyright, 2012 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal