MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

Feria de la Abogacía. ¿Y Luego Qué?
MADRID, 19 de FEBRERO de 2013 - LAWYERPRESS

Por Eva Bruch, Morethanlaw

La semana pasada estuvimos en la Fira de l’Advocacía de Barcelona. Vimos a muchos abogados intercambiar tarjetas, saludos, encajar manos y despedirse diciendo: “Seguimos en contacto”.

Todo buenas intenciones, y en muchos casos sí es cierto que seguirán el contacto, e incluso puede que lleguen a reunirse y cerrar algún acuerdo comercial. Todo un éxito. Han conseguido cerrar un par de acuerdos con colaboradores.

¿Es esto todo lo que podemos obtener de un evento cuya magnitud ha movilizado despachos de toda Europa, América y Sudamérica?

En un evento de este tipo que se celebra cada dos años y que conlleva un despliegue de medios pocas veces visto en nuestro sector, hay que saber explotar las oportunidades que nos brinda más allá de esos acuerdos comerciales.

El día después de un evento no puede quedar en un par de llamadas o emails de cortesía, debemos aprovechar para:

• Reforzar el posicionamiento del despacho comunicando los objetivos alcanzados en la Fira.
• Mejorar la visibilidad realizando una buena comunicación en medios, buscando por ejemplo la complicidad de la propia organización mencionando el evento en redes sociales, blog o web corporativos.
• Mejorar la calidad de los contactos.
• Ampliar la red de seguidores, la visibilidad y el alcance en redes sociales.

Si además de todo ello le sumamos la organización de eventos complementarios que algunos despachos han realizado, se multiplica casi por diez la efectividad del evento.

Un buen ejemplo de ello es el despacho Bonatti Defensa Penal que organizó un evento de networking complementario en el Espacio Antonio Miró de Barcelona. Con este acto no solo se consiguió entablar una relación mucho más estrecha con despachos y abogados, sino que además, gracias a una buena labor de difusión, se captó la atención de periodistas que cubrían el evento de la Fira, conllevando la aparición en artículos y entrevistas televisivas.

Pero más allá de estos efectos medibles en el corto plazo, debemos poner la vista en los beneficios a largo plazo que pueden obtenerse:

- La ampliación de la red de contactos de primer grado en Linkedin conlleva una expansión importante de la red de contactos de segundo grado (aquellos a los que puedes acceder de forma directa).

Esta red extensa de potenciales contactos resulta muy necesaria si más adelante van a realizarse proyectos utilizando Linkedin como canal (redes de colaboradores nacionales o internacionales, fichajes, contactos con responsables de entidades, etc...)

- El seguimiento casi individualizado de los contactos generados mediante el uso de plataformas de email marketing que permiten conocer los intereses de los receptores en base a los enlaces visitados en los mails enviados.
- El incremento de la reputación e imagen de marca del despacho en el seno del colectivo jurídico.

Esto no se consigue acudiendo al evento, repartiendo tarjetas y haciendo tres llamadas, requiere estrategia, planificación y trabajo en equipo antes del evento, durante y después.

 


 
 

 

 






 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal