MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

OPERACIONES

 

Clifford Chance asesora a Shell en la adquisición de activos de GNL de Repsol por 4.400 millones de dólares
MADRID, 28 de FEBRERO de 2013 - LAWYERPRESS
 

La firma internacional de abogados Clifford Chance ha asesorado a Royal Dutch Shell plc en su adquisición de parte de los activos de GNL (gas natural licuado) de Repsol, S.A., localizados fuera de Norteamérica, por un precio en efectivo de 4.400 millones de dólares americanos. La transacción incluye los activos de GNL de Trinidad y Tobago (Atlantic LNG), Peru LNG y Bahía de Bizkaia Electricidad, junto con los contratos de comercialización de GNL y de fletamento de los buques metaneros. Shell también asumirá y consolidará en su balance deuda, principalmente por arrendamiento de buques de transporte de GNL, por importe de 1.800 millones de dólares americanos aproximadamente. Se espera que la operación se cierre en la segunda mitad del 2013 o a principios de 2014, sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias y el cumplimiento de otras condiciones suspensivas.
El equipo de Clifford Chance ha sido liderado por la Socia del departamento mercantil de Londres Kathy Honeywood y ha contado con la colaboración de José María Fernández-Daza, Socio, y Samir Azzouzi, abogado senior, ambos del departamento de derecho mercantil de la oficina de Madrid. Clifford Chance ha asesorado a Shell en todos los aspectos de la operación, prestando un asesoramiento integral en derecho inglés, español, holandés y en derecho del estado de Nueva York, así como asesoramiento especializado en materia de competencia, laboral, medioambiental y fiscal.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal