MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

Novedades tributarias, aplicables a PYMES, emprendedores y autónomos
MADRID, 04 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS

Por Sara Sala Alcaide, Dpto. Fiscal AGM Abogados

El pasado viernes 22 de febrero fue aprobado en el Consejo de Ministros el Real Decreto Ley 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo (B.O.E. de 23 de febrero), entre las que cabe destacar las siguientes medidas aplicables a PYMES, emprendedores y autónomos:

En definitiva, se trata de una normativa extensa, consistente en una variada serie de medidas, centradas y dirigidas a mejorar el entorno legal de los jóvenes emprendedores, el fomento del crecimiento económico y la creación de empleo, que habrá que esperar para obtener conclusiones sobre su aplicación práctica y eficacia, así como sobre el cumplimiento de las expectativas anunciadas por el gobierno, cifradas en un incremento de 30.000 autónomos en cuatro años sobre una cifra actual de 230.000 autónomos menores de 30 años, así como en la movilización de unos 45.000 millones para financiación de las empresas.
No debe olvidarse PYMES y autónomos constituyen uno de los principales motores de la economía española y que, dada su capacidad de generación de empleo y su potencial para la creación de valor añadido, el restablecimiento de este tejido empresarial resultará indispensable para el cumplimiento del objetivo de dinamización de la economía española.
Además de las medidas ya comentadas, conviene recordar estas otras novedades, de aplicación en 2013 a PYMES, autónomos y emprendedores.


Por último, aunque a día de hoy se encuentra pendiente de aprobación, el Presidente del Gobierno ha anunciado en el debate del estado para la nación que los autónomos y las PYMES con un volumen de facturación inferior a dos millones de euros, no tendrán que pagar el IVA de las facturas no cobradas a partir de 2014. Se trata de una de las principales reivindicaciones de las asociaciones de autónomos y PYMES desde que comenzó la crisis que, como decimos, previsiblemente entrará en vigor a partir del año que viene.
 


 
 

 

 






 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal