MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

OPERACIONES

 

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesora a Progenika en la venta del 60% a Grifols
MADRID, 05 de MARZO de 2013 - LAWYERPRESS
 

Cuatrecasas, Gonçalves Pereira ha asesorado a los accionistas de Progenika Biopharma en la venta del 60% del capital social a Grifols, la multinacional de hemoderivados, por 37 millones de euros. Grifols ha desembolsado en efectivo la mitad del valor citado, mientras que el otro 50% restante lo ha entregado en forma de acciones sin voto. La transacción llevada a cabo también ha previsto derechos de opción de compra y venta de las acciones de otro 35% aproximadamente del capital social, a favor de Grifols y los accionistas vendedores, respectivamente, transcurrido un plazo de tres años, y al mismo precio pagado en la operación con un incremento del 5% anual.
El equipo del área Mercantil de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en la oficina de Bilbao, ha liderado esta operación. Luis Alba, socio de Mercantil, ha valorado muy positivamente esta compraventa de acciones “por lo que permite a Progenika continuar siendo una de las empresas pioneras en tecnología médica, de la mano de un referente internacional como Grifols”. Los asociados Rocío Cruces y Mikel Mendiola, completan el equipo especializado en fusiones y adquisiciones que ha asesorado a los vendedores de la empresa vasca.
Progenika Biopharma es una compañía de biotecnología líder en Medicina Personalizada y centra su actividad en el diseño y la producción de test genómicos para el diagnóstico in vitro, pronóstico de enfermedades, predicción de respuesta y monitorización de terapia farmacológica. Por otro lado, Grífols es la tercera compañía del mundo en la producción de fármacos biológicos derivados del plasma y grupo pionero en investigación y desarrollo de alternativas terapéuticas.

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal