MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 

Cifuentes pide a la Policía un informe para aclarar si hay listados de abogados según los clientes que defienden
MADRID, 08 de MARZO de 2013 - EUROPA PRESS
 

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a petición del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), ha pedido a la Policía un informe para aclarar si los agentes cuentan con listados de letrados clasificados según su ideología y los clientes para los que trabajan.
La Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), en reunión urgente celebrada el pasado 4 de marzo, aprobó pedir a la delegada de Gobierno que aclarara si la Policía tiene listados de abogados clasificados según los clientes a los que defienden.
Este paso viene después de que el abogado Erlanz Ibarrondo recurriera al Colegio de Abogados para pedir amparo tras comprobar en dos atestados policiales de la Brigada Provincial de Información que se incluía una referencia suya sobre su ideología para que se tuviera en cuenta.
Según ha señalado la delegada del Gobierno, tras tener conocimiento de esta petición, se puso en contacto con la decana del Colegio, Sonia Gumpert, para informarse de lo ocurrido y solicitó a la Policía un informe sobre el asunto con el fin de poder comunicar con posterioridad una respuesta al ICAM.
Para el Colegio, esta posible práctica "vulnera el derecho de defensa y atenta gravemente al respeto y consideración debidos a la profesión", por lo que la Comisión Ejecutiva de la Junta de Gobierno también acordó solicitar a Cifuentes el inicio de la pertinente investigación sobre los hechos denunciados y "la depuración de las responsabilidades disciplinarias de los funcionarios policiales actuantes".

 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal