MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

Luis María Huete advierte que este nuevo contexto que vivimos demanda otro profesional y forma de hacer negocios
MADRID, 04 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS / Luis Javier Sánchez

 

En un acto de tanta importancia para el Grupo Thomson Reuters era necesario un maestro de ceremonias especial. Un conferenciante que encajara muy bien con la doctrina del cambio e innovación que viene adherida a una herramienta como Checkpoint. No pudo ser más acertada la elección de Luis María Huete, uno de nuestros conferenciantes más reconocidos a nivel mundial, experto en motivación y empresas. En su intervención avisó de los cambios que llegan al mundo de los negocios y de la necesidad de adaptar nuestra forma de ver el negocio a los retos futuros. “Y es que el mercado, con toda su evolución y transformaciones es quien marca la pauta de cómo debemos adaptar la forma de actuación de nuestra empresa” Desde su punto de vista cada cinco o seis años se producen cambios importantes, de forma cíclica que hay que saber asumir.
En este contexto dejó claro que hay que tener un talante proactivo y luchador, “alejado de cualquier pesimismo y negativismo. También recordó que se debe huir de actitudes pasivas para desarrollar las iniciativas que uno tenga claro, así como alejarse de aquellas personas que dicen lo saben todo y solo piensan en sí mismas. “ Es el momento de los optimistas; de la proactividad, de tomas decisiones y seguir estudiando si te tomas la vida con curiosidad. Además el éxito debe ser compartido tanto por el equipo como por la familia de cada uno”, señaló.
En una intervención muy amena que causó gran impacto entre los asistentes que llenaban Casa de América, Huete apuntó que en el 2020 habrá cambios importantes en el liderazgo mundial. “China, Japón e Indía acompañarán a los EEUU en ese liderazgo donde Brasil también tendrá un lugar destacado”, señaló. También apunto que el concepto de clase media se va a generalizar aún más con la presencia de otros 3.000 millones de habitantes, procedentes de los países asiáticos sobre todo. “En este entorno es fundamental ser ágil en cuanto a la toma de decisiones y tener capacidad de adaptarse al cambio”, subrayó adaptando una cita de Darwin a su intervención.

Modelos de cambio
Como ejemplos de cambio, el ponente habló de empresas que habían cambiado su trayectoria empresarial a lo largo de los años. Son los casos de la multinacional Procter and Gamble; 3M o Nokia entre otras multinacionales “Saber anticiparse a los acontecimientos es algo fundamental, supone dar un paso por delante del sector”, comentó Huete. Y volvió a retomar otra cita, esta vez del Premio Nobel Einstein para indicar que estaba de acuerdo con él cuando afirmaba que de momentos de “angustia siempre ha aflorado la creatividad en notable grado”. A su juicio, en este entorno de cambio empresas con un modelo de negocio diferente del tradicional pueden captar más cuota de mercado que otras firmas más convencionales.
En este nuevo entorno es fundamental desde su punto de vista mejorar la interactividad con el cliente y saber aportar más valor que el competidor “Hay que darse cuenta la importancia de los valores éticos en estos momentos. Como dijo Warren Buffet, una empresa sin reputación realmente no tiene nada”. Y aseguró que en la actualidad es fundamental definir el negocio desde un 20% basado en estrategia empresarial y el 80% referido a la ejecución del negocio.
 


 
 

 

 






 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal