MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOSOTROS - FORMACIÓN

 

Academia Lawyerpress: Formación para ser más competitivo
MADRID, 19 de ABRIL de 2013 - LAWYERPRESS / Luis Javier Sánchez

Descargar programa Abril

Lawyerpress, grupo de comunicación, a través de su área de Consultoría y Formación, ha puesto en marcha un proyecto formativo muy ambicioso que, bajo el nombre de Academia Lawyerpress, pretende ofrecer esta actividad formativa en temas muy específicos en el entorno actual de crisis que se vive. “Es la hora de soluciones formativas personalizadas, muy centradas en las necesidades de cada profesional que realmente tengan una aplicación práctica con el negocio que uno tiene”, explica Carlos Adeva responsable de esta división.
A este respecto, a lo largo de la próxima semana se impartirán diferentes programas formativos. Uno, ya tradicional y muy demandando por jóvenes juristas o profesionales que deciden poner en marcha su despacho profesional que tendrá lugar el próximo 23 de abril. “Montar tu despacho con éxito es todo un cúmulo de actividades que hay que preparar y que no se pueden dejar a la improvisación”, comenta Adeva. Cuestiones como la elección del modelo de negocio, la búsqueda de socios o la de inversores serán algunos de los temas a tratar en esta sesión formativa.

Redes sociales, clave para ser competitivo
Las dos otras actividades formativas ya programadas tienen que ver con las redes sociales. El primer taller, fijado para el día 24 del mismo mes de abril, analizará la red social más popular del momento, Twitter. A lo largo de esta actividad formativa conoceremos realmente si es o no conveniente estar en esta red social; cómo hacerlo y de qué forma voy a rentabilizar mi presencia en este social media. “Los abogados se han incorporado tarde a las redes sociales pero ya están dándose cuenta de las ventajas añadidas que suponen”, subraya Hans a. Böck, socio director de Lawyerpress. “Es fundamental tener una política activa en una red como Twitter donde no basta con escuchar lo que hablan de ti sino que tienes la oportunidad de crear marca e influencia en tu entorno.”
Por último, el día 25 de abril estará dedicado a la otra red social masiva, Linkedin, una herramienta más utilizada en el campo profesional para gestionar contactos. “Estamos hablando de otra red que ha tenido una evolución importante”, comenta Adeva. De ser el lugar en el que dejabas tu currículum de forma pasiva y organizabas de forma sencilla tu red de contactos se ha convertido en una aplicación mucho más interactiva. Hoy puedes también publicar tus noticias, crear grupos de trabajo y mantener los contactos con partners, proveedores y terceros. En este taller se explicará a los asistentes como organizar ese perfil profesional y tenerlo actualizado para consolidar la red de contactos de cada uno.
Desde Lawyerpress se quiere animar a cualquier profesional cualificado a que advierta lo importante que es una formación con una vertiente práctica a corto y medio plazo. “Los tiempos han cambiado ya no existe aquello del trabajo para toda la vida y hay muchos emprendedores que nos llaman para que les orientemos en su negocio”, comenta Hans A. Böck, socio director de la firma. “Desde aquí queremos animarles a que nos conviertan en su socio estratégico a nivel de formación.”
 


 




Buscar en lawyerpress.com

 



 




MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

Nosotros  /  Contacto 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal