MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 
ContratarAbogados.com, plataforma online ideal para recoger la oferta y demanda del sector legal
MADRID, 20 de MAYO de 2013 - LAWYERPRESS

 

ContratarAbogados.com, portal creado en febrero de 2013, se ha posicionado como la plataforma de contratación online de abogados líder en nuestro país, según reflejan los datos de su primer trimestre de actividad.
Más de 400 abogados se han adherido hasta ahora a esta plataforma, un equipo de especialistas, formado en las diversas áreas del Derecho que ofrecen sus servicios en toda la geografía nacional. Esta amplitud de red aporta a los usuarios el beneficio de poder obtener, ante sus problemas legales, una variedad de propuestas y de presupuestos, teniendo, así, la posibilidad de elegir al que más se adecue a sus necesidades. Porque, a diferencia de otras plataformas,
ContratarAbogados.com permite a los usuarios publicar de forma gratuita sus casos y recibir presupuestos de los abogados que están registrados. Por su parte, la ventaja que esta plataforma otorga a sus abogados suscritos es que pueden ofrecer un presupuesto para todos los casos publicados de su interés y desarrollar nuevas oportunidades de negocio a través de nuevos clientes.
Para muchos expertos, esta fórmula de prestación de servicios jurídicos supone un cambio de paradigma en el modelo de negocio del sector, ya que de su implantación se derivan importantes beneficios para usuario y abogado. El primero, obtiene las ventajas económicas derivadas del ajuste importante de precios por servicio, sin renunciar a obtener una atención personalizada y de calidad por parte del letrado; mientras que, para el segundo, esta plataforma ofrece la posibilidad de incrementar su cartera de clientes, así como de actualizar de manera permanente sus conocimientos en diferentes áreas y materias de actuación jurídica.
Para Lorenzo Guirado, fundador de ContratarAbogados.com y abogado, “estos tres meses de actividad nos han permitido corroborar que nuestro objetivo de crear una plataforma que permitiera el encuentro de oferta y demanda en el sector legal y, diera respuesta a la necesidad de buscar un abogado y encontrar al más competente y eficaz, con un mínimo esfuerzo y garantía, era acertado. Los usuarios están muy satisfechos y los resultados obtenidos han superado con creces nuestras expectativas iniciales. Está claro que Internet ha cambiado la forma en la que muchas personas escogerán a su abogado y ContratarAbogados.com es una herramienta diseñada a medida de las necesidades reales de clientes y abogados”.
Durante este primer trimestre de actividad, ContratarAbogados.com ha recibido cerca de 250 solicitudes de presupuestos. Estos casos responden a cuestiones relacionadas con diversas áreas del Derecho: Penal, Civil, Laboral, Fiscal, Extranjería, Mercantil, Administrativo y Familia; si bien, son las dos primeras áreas de práctica las que más demanda de profesionales han recibido. Por otra parte, y aunque las consultas proceden de ciudadanos de toda la geografía nacional; son Madrid y Barcelona, con un porcentaje de un 50% y 30%, respectivamente, las zonas que más han utilizado esta plataforma.
El portal nace, en febrero de 2013, como un nuevo canal de comunicación entre los profesionales de la abogacía y las personas que necesitan contratar un abogado. Su misión es doble: ofrecer un medio que permita contratar servicios jurídicos de forma más económica y transparente favoreciendo la libre competencia entre los abogados, por un lado; y, por otro, acercar a los abogados a sus clientes potenciales, ayudándoles a identificar y conseguir nuevos clientes. Más de 400 letrados ofrecen ya sus servicios jurídicos en todas las áreas del Derecho desde
ContratarAbogados.com.

 

 


 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal