MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 
Adarve Abogados explica a sus socios de Telfa que es un buen momento para invertir en bienes inmuebles en España
MADRID, 19 de JUNIO de 2013 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Reunión internacional de la red de despachos Telfa que ha tenido lugar en Moscú y donde Adarve Abogados, despacho español liderado por Juan José García ha tenido un papel importante al explicar al resto de despachos y empresas las posibilidades de inversión existentes en el mercado inmobiliario español. “Ha sido una reunión muy productiva donde al escuchar las ponencias de otros compañeros de otros bufetes adviertas que la problemática que existe de la abogacía es muy similar en todos los países”, explica García. Analizar la reestructuración bancaria; el funcionamiento del Sareb, como banco malo así como la bajada del precio de la vivienda y las promociones existentes fueron algunas de las cuestiones más preguntadas por los socios de Adarve Abogados. “Ahora el inversor ruso tiene tanta importancia como el británico en la costa española a nivel inmobiliario”; comenta.

García nos confiesa que muchos de sus asuntos tienen que ver con inversores extranjeros que necesitan un asesoramiento de cara a la implantación en nuestro país. “Consultas como las de poner en marcha una filial o subsidiaria en España, hasta el asesoramiento en contratos comerciales llega nuestro trabajo. A la vez trabajamos con multinacionales ubicadas en diferentes países que necesitan especialmente asesoramiento laboral y fiscal. Es un trabajo bastante interesante que nos abre la vía a una relación más recurrente con nuestros partners”, afirma. Es evidente que reuniones como la que organizó Telfa en Moscú, ahora presidida por el holandés Frans Knüppe, ayudan a este intercambio de pareceres y labores, así como los contactos más periódicos que tienen lugar con el apoyo de las nuevas tecnologías, elemento que elimina cualquier barrera de comunicación entre firmas.
Ante un auditórium formado por juristas y asesores jurídicos, los letrados de Adarve explicaron al detalle esos cambios generados en la legislación inmobiliaria. Este seminario formó parte de otras actividades que Telfa organiza en cada una de sus dos reuniones semestrales que tienen lugar cada año. El día después tuvo lugar la Asamblea General de esta red de despachos donde se discutieron temas más de carácter interno: “Creo que la reunión ha sido un éxito porque hemos logrado concitar la atención de nuestros socios sobre estas cuestiones. Muchas preguntas sobre el funcionamiento del Sareb y sobre cómo acceder a esos inmuebles, ahora con precios muy atractivos, especialmente colocados en la zona turística.”. Este tipo de encuentros sirven para aunar puntos en común y buscar actividades que sirvan para reforzar la marca Telfa frente a la actividad de grandes bufetes.
Telfa es una organización internacional de despachos creada en 1989. Su próxima reunión será en Praga en noviembre de este año. Adarve Abogados forma parte de la misma desde el 2001, dos años después de su constitución como firma legal. “Estamos presentes como red de despachos independientes en 28 jurisdicciones diferentes y 700 abogados para buscar sinergias entre nosotros. Realmente es una alianza de best friends, bufetes con los que tenemos una buena relación porque pensamos que trabajarán de la misma forma que nosotros”, aclara Juan José García. Todos los despachos impulsan una web llamada LegalKnowledge donde se recogen en inglés artículos de opinión y noticias muy de contenido práctico de los propios miembros de Telfa abierta para otros juristas y gran público.
Esta organización europea de despachos mantiene una alianza con otra red, esta de despachos norteamericanos y de Centroamérica llamada Uslaw, una organización de despachos de gran nivel donde se advierte un despacho por cada estado de los EEUU y otros bufetes de América Latina, “algunos de ellos ya participaron en el seminario que organizamos en el ICAM sobre inversiones en Latam hace unos años”, recuerda García. “Estamos muy contentos de pertenecer a Telfa más tras de diez años como socio. A nivel económico es una fuente de trabajo clara; desde el punto de vista intelectual permite trabajar con abogados de otros países en el mismo asunto, cuestión que siempre enriquece”. Telfa ofrece seminarios y actividades para los abogados juniors de su organización; se han hecho intercambios de juristas entre miembros de la red, “es la mejor forma que los abogados jóvenes de nuestra entidad sientan Telfa como suya”, afirma.

 

Adarve Abogados

Adarve AbogadosAdarve es un despacho multidisciplinar que presta asesoramiento jurídico en distintas áreas del derecho ofreciendo al cliente una rápida respuesta ante todas y cada una de sus necesidades a nivel nacional e internacional.
Adarve ofrece a sus clientes unos servicios jurídicos y fiscales de la máxima calidad y a unos precios muy competitivos proporcionándoles al mismo tiempo cercanía, trato personalizado y transparencia. La voluntad de cumplir con las mayores exigencias de calidad en la prestación de sus servicios ha hecho posible que Adarve haya obtenido y renueve cada año el Certificado de Calidad que evidencia la conformidad de su sistema de calidad con la norma UNE-EN ISO 9001:2000.
Adarve dispone de oficinas propias en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Adarve es el único miembro en España de TELFA (www.telfa.org) prestigiosa asociación de despachos de abogados europeos con representación en 26 países europeos y con acuerdo de colaboración con la red de abogados estadounidense USLaw.
 (ver ficha directorio)


 


 
 

 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal