MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 

 
Gran expectación ante la presentación mañana de “La empresa ante la inspección de Trabajo”
MADRID, 22 de JULIO de 2013 - LAWYERPRESS

 

Es evidente que podemos estar ante uno de los libros del año, tanto por la oportunidad de su difusión como por su contenido tan concreto y necesario para las empresas. En un clima de gran expectación, mañana martes 23 de julio tendra lugar la presentación del libro “La Empresa ante la Inspección de Trabajo” de Carlos Javier Galán, director del despacho Alberche Área Jurídica, obra que ha sido publicada por el sello FC Editorial. El acto tendrá lugar a las 19’30 h. en Madrid, en el Club 567, ubicado en la madrileña calle de Velázquez.
Tras la bienvenida a cargo de Manuel Luna Fernández, del Consejo Asesor de Club 567, intervendrán en el acto, además del autor: Martín Godino Reyes, socio director del bufete Sagardoy y actual Presidente de la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas (ASNALA); Andrés Sánchez de Apellániz, Secretario General de la patronal Confemetal y Director General de su Fundación; y Yolanda Ramírez Juárez, directora de Recursos Humanos y habitual colaboradora de Lawyerpress.com.
Según fuentes de la organización del evento, entre los participantes que han confirmado hasta el momento su asistencia se encuentran la Decana del ICAM, Sonia Gumpert, junto con destacados nombres de la abogacía madrileña, representantes de asociaciones empresariales -como es el caso de CEPES o AMADE-, profesionales de primer nivel en el ámbito de los recursos humanos y las relaciones laborales de distintos sectores, y representantes de asesorías y consultorías laborales. Todos ellos interesados en conocer más a fondo esta publicación, necesaria para la gestión de cualquier empresa en la actualidad.
“La empresa ante la inspección de trabajo”, es el quinto volumen de contenido jurídico de este autor y pretende servir de ayuda a quienes deseen adentrarse en cómo afrontar las inspecciones de trabajo con un mínimo de garantías. Ofrece información sobre las normas a las que se debe sujetar esa actuación, analizando cuáles son las facultades y limitaciones de los inspectores y qué derechos y obligaciones tiene la empresa ante un proceso de inspección o ante un expediente sancionador. Para ello, no sólo se explica la normativa vigente, sino que se introducen referencias a los criterios técnicos y operativos que está siguiendo actualmente la Inspección, así como a la interpretación jurisprudencial que han ido haciendo los tribunales.
Carlos Javier Galán es abogado laboralista que combina el ejercicio profesional con actividades docentes y que en sus publicaciones busca un enfoque divulgativo y práctico, orientado a asesores laborales y responsables empresariales. De hecho, uno de los grandes valores de este libo es su enfoque práctico y empresarial. Existe escasa bibliografía sobre estos temas, lo poco que hay está escrito por los inspectores de trabajo, de ahí que este manual venga a ocupar un hueco editorial que existe en el mercado.
Lawyerpress Emprende tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Javier Galán y hacerle una
entrevista en profundidad sobre el mundo de las relaciones laborales, en particular y el de las inspecciones de trabajo, en particular. A lo largo de la citada entrevista recientemente mantenida con este medio especializado jurídico, el propio Galán defendía la necesidad de las empresas de contar con un asesoramiento permanente y preventivo en materia laboral y no sólo actuar cuando surge el problema. Recordaba también la importancia de controlar en las empresas el nivel de cumplimiento en materia sociolaboral tanto de las obligaciones sustantivas como de las formales.
 


 

 


Buscar en lawyerpress.com

 





 



 

 
 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal