MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

JUSTICIA

 

Se crea un juzgado de refuerzo civil en el partido judicial de Mataró para atender los casos de participaciones preferentes
MADRID, 01 de AGOSTO de 2013 - LAWYERPRESS

 

La Junta de Jueces de Mataró ha puesto de manifiesto la existencia de un notable incremento de procedimientos judiciales instados por los afectados de dichos productos financieros, muchos de ellos personas de avanzada edad que reclaman la devolución de sus ahorros.
Este incremento de procedimientos judiciales, que se pone de manifiesto no sólo por el hecho de que en mayo del 2013 fueran 361 los procedimientos judiciales que estaban tramitando los seis Juzgados de Primera Instancia de Mataró sino también porque el volumen de entrada de dichos procedimientos no deja de incrementarse día a día, siendo en la actualidad más de 1.000 los procedimientos.
Por este motivo, la Junta de Jueces de Mataró solicitó a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña la creación de un Juzgado de Refuerzo para Mataró.
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y su Presidente, Miguel Angel Jimeno Jubero en particular, conscientes de la extraordinaria situación que viven los Juzgados de Mataró en relación a los procedimientos originados por las participaciones preferentes y deuda subordinada, han acordado en la Junta de 23 de julio la creación, a partir del mes de septiembre, de un Juzgado de Refuerzo Transversal para los otros seis juzgados de Mataró, para tratar de descongestionar al resto de Juzgados en relación a dicha materia. Este nuevo Juzgado funcionará hasta la desaparición de la problemática que motiva su creación.
De esta forma, la puesta en marcha del Juzgado de Refuerzo está prevista para la primera semana de septiembre, encargándose el Departament de Justicia de la instalación de los ordenadores y demás equipos materiales en las dependencias del antiguo Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Mataró situadas en la calle Alcalde Abril, número 24.
El Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira Manteiga, manifiesta su satisfacción por la creación de este Juzgado de Refuerzo "por cuanto no sólo sirve para evitar posibles colapsos en los juzgados civiles sino, fundamentalmente, para continuar dando una respuesta ágil a los ciudadanos". Naveira recalca que "medidas como ésta son las que ponen de manifiesto la importancia de la justicia de proximidad para el ciudadano".
 


 
 

 

 




Buscar en lawyerpress.com

 



 



 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal