MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 

Barcelona se sitúa como la segunda ciudad del mundo con dominio propio en Internet
MADRID, 18 de SEPTIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS

La Internet Corporation for Assigned Names and Numbres (ICANN), organización encargada de la gestión de los nombres de dominio a nivel global, ha aprobado los dominios .barcelona y .bcn como culminación del proceso de iniciado por el ayuntamiento de Barcelona hace más de cinco años.
Con esta concesión, Barcelona la segunda ciudad del mundo, después de New York, en obtener un dominio propio.
J. Isern Patentes y Marcas, una de las firmas líder en España en asesoramiento y registro para empresas de marcas, invenciones, diseños, dominios y defensa legal, aplaude esta iniciativa del ayuntamiento y destaca que el dominio .barcelona "proporcionará mucho más valor a la marca Barcelona", consolidada internacionalmente como capital del turismo y que ya ayudado a posicionar esta ciudad como una de las mejores para vivir, con gran oferta de cultura y ocio, deportiva y un gran atractivo para los turistas de todos los continentes.
Ciudades como París, Londres o Madrid aún están en manos de la resolución del ICANN para la obtención del dominio propio, esto le "proporciona a la ciudad de Barcelona cierta ventaja tanto en número de referencias como en presencia en la red", según J. Isern.
Además del posicionamiento global de la marca Barcelona, la obtención del dominio .barcelona, que aumentará la presencia de negocios en internet bajo este nombre, evitará el uso fraudulento de terceros del nombre Barcelona, ofreciendo una seguridad jurídica a los nombres registrados bajo este dominio.
Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas, recomienda a las empresas, comercios y negocios originarios de Barcelona o localizados en la ciudad que aprovechen la oportunidad de obtener un espacio en internet como estrategia comercial y añade que “es evidente que los negocios online bajo el dominio .barcelona serán una excelente plataforma de promoción de la ciudad pero, más allá del tema estrictamente territorial, comercial y de marketing, implicará una seguridad jurídica en la red".
Pepe Isern añade que "la posibilidad que se nos brinda de poder registrar bajo el dominio .barcelona, servicio que no estará disponible hasta finales de 2014 o principios de 2015, deberá implicar un aumento del número de negocios online de todas aquellas actividades relacionadas con el área de influencia de Barcelona".
Marcas de moda como Custo Barcelona, hoteles como el Hotel Amèrica Barcelona, Barcelona Catedral, Grums Barcelona, entre otros e incluso la zona geográfica de la costa cercana a la ciudad Barcelona, tanto de la zona del Maresme como del Garraf tienen el nombre de Barcelona como marca identificativa.
El dominio .bcn será sólo de uso interno del ayuntamiento de Barcelona con la voluntad de preservar la marca y el dominio .barcelona estará a disposición de la ciudad.


 

ENTRADA

Nº referencias en Google en Millones

New York

5.250

London

1.330

Paris

1.160

Madrid

634

Berlín

599

Barcelona

592

Roma

400

Rio de Janeiro

248

Beijín

214

Moscow

197

Tokio

63

Calcuta

3


 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal