MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Bufetes

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 

La Abogacía Catalana aplaude la reacción de la Justicia Europea de paralizar ‘in extremis’ el desahucio de familias en Salt
MADRID, 17 de OCTUBRE de 2013 - LAWYERPRESS

El Consell de l’Advocacia Catalana expresa su satisfacción por la resolución dictada ‘in extremis’ por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para paralizar el desahucio de 16 familias en un edificio de Salt.
El TEDH, organismo judicial con sede en Estrasburgo y dependiente del Consejo de Europa, ha resuelto hoy 'in extremis' estimar la medida cautelar que había pedido la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) hace 15 días para paralizar el desahucio, paralización que se ha comunicado a las familias una hora antes de la establecida para hacer efectivo el desahucio.
Ante este hecho, el Presidente del CICAC, Miquel Samper, lamenta que ‘las acciones destinadas a la protección de derechos fundamentales de las personas, como es el derecho a la vivienda, tengan que venir de instancias internacionales y no estatales’. Estas medidas, dictadas por el TEDH, se toman después de las negativas de la justicia española a atender las peticiones humanitarias respecto a la protección de los menores y de la vivienda familiar que habían realizado desde la PAH.
La Abogacía Catalana viene denunciando desde hace tiempo que la normativa española en materia de ejecuciones hipotecarias que afectan a las viviendas familiares vulnera derechos fundamentales. Que ahora se empiecen a producir también supuestos de desalojo penal provocará, según Samper, ‘que el gobierno español tenga que llenar el vacío legal de forma urgente’.
Las medidas dictadas por el TEDH se toman después de que la semana pasada el Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muizneks , mostraba en un informe su preocupación sobre el impacto negativo que los desahucios tienen sobre familias, y especialmente sobre los menores, en España .
 


 
 

 

 





Buscar en lawyerpress.com

 

Rosalina Díaz, presidenta de Wolters Kluwer, nos habla del papel de las nuevas tecnologías en el sector legal


 


 

 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal