MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

MEDIACIÓN

 

Gastaldi defiende que el protagonismo de la mediación es de la sociedad civil y no de la administración
MADRID, 25 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

El Secretario Autonómico de Justicia, Antonio Gastaldi, ha destacado la necesidad de seguir potenciando mecanismos complementarios a la jurisdicción ordinaria, como el arbitraje y la mediación, en la Comunidad Valenciana, pero que el protagonismo de la mediación tiene que ser asumido por la sociedad civil, la administración sólo está para regular y homogeneizar.

Gastaldi ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación de la Federación para la Mediación de la Comunidad Valenciana (FEPAMED CV), acto al que ha asistido la Presidenta de FEPAMED CV, Isabel Leal, la Vicepresidenta de FEPAMED CV, Amparo Peris y el Director del IES San Vicente Ferrer, Juan Marcos Calatayud.

La presidenta de FEPAMED CV, Isabel Leal, ha resaltado que “es necesario que los mediadores estemos coordinados para que la importante labor que realizamos repercuta con más eficacia en la sociedad”. Por su parte la vicepresidenta de la Federación, Amparo Peris, ha subrayado que “hay que crear desde abajo la cultura de la mediación, porque aunque las leyes ayudan no son suficientes para instaurar esa cultura”.

Por su parte el director del IES San Vicete Ferrer, Juan Marcos Calatayud, ha señalado “la enorme labor que desde el propio centro se está haciendo en mediación escolar gracias al nutrido grupo de alumnos que se están formando de la mano del experto en mediación Escolar, Premio Nacional Educación y Sociedad y Premio Nacional de Didáctica de las Ciencias, Carlos Caurín”.

Tras el acto se ha celebrado una interesante mesa-debate titulada “Por la Mediación” en la que intervinieron el Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, Carlos Climent, el Catedrático de Derecho Civil y Vicedecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia, Javier Plaza, el experto en mediación Escolar, Premio Nacional Educación y Sociedad y Premio Nacional de Didáctica de las Ciencias, Carlos Caurín, y el Coordinador del Servicio de Mediación Policial y Experto Europeo en Prevención y Lucha contra el Crimen, Antonio Berlanga.

 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal