MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

 

JUSTICIA

 

La Fundación 3M colabora con la APM en una jornada que abordará la utilización de la telemática en los procesos penales
MADRID, 28 de NOVIEMBRE de 2013 - LAWYERPRESS
 

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) organiza, junto con la Fundación 3M, un curso sobre la utilización de los medios telemáticos en los procesos penales. Concebida como un foro que combine la formación con el debate, la jornada se celebrará hoy 28 de noviembre a partir de las 11:45 h. en la sede de Garrigues.
Aunque el empleo de la telemática en el sistema penal español es relativamente reciente −se trata de una apuesta que la administración inició hace unos doce años−, hoy en día cerca de 2.000 personas portan algún tipo de dispositivo para el control de sus movimientos. Las numerosas ventajas que presenta este sistema, que van desde unas consecuencias aflictivas de menor intensidad para los condenados hasta una mayor seguridad para las víctimas, hacen que sea una cuestión que suscita un enorme interés.
Por ello, esta jornada pretende dar una visión plural de esta herramienta de control que, con base en la experiencia acumulada, permite una reinserción más fácil y contribuye a la protección eficaz de los damnificados.
Dirigido por Gemma Gallego, magistrada y vocal del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, y por Manuel Bellido, magistrado, el programa se estructurará en dos módulos y contará con la participación de varios expertos en la materia.
En la primera parte de la sesión, de carácter docente, se hará una revisión de los supuestos de utilización de sistemas telemáticos contemplados en la legislación vigente, y se recogerán aquellos casos previstos en el futuro Código Procesal Penal. Del mismo modo, se estudiarán las ventajas y condicionantes de la prescripción e implantación de esta medida.
La segunda parte del curso, ideada para incentivar el debate entre los asistentes, reunirá a un selecto elenco de representantes de las diferentes instituciones implicadas − Instituciones Penitenciarias, Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, judicatura, abogacía y fabricantes de sistemas− con el fin de obtener puntos de vista variados acerca de la situación actual y de los desafíos asociados a la telemática. El curso finalizará hacia las 17:45 h. tras un coloquio en el que el público podrá implicarse de forma activa en esta temática.

 


 
 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

 

 

 
 
 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2013 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal