MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOSOTROS

 
Lawyerpress analiza los riesgos y oportunidades del Concurso de acreedores
MADRID, 05 de FEBRERO de 2014 - LAWYERPRESS
 

• José María Dutilh, LeQuid: "Hay que aplicar soluciones creativas"
• Rodrigo Martos, Gallego, socio de Martos & Quadra-Salcedo: "La sociedad limitada es la mejor forma para emprender"


Lawyerpress ha analizado el concurso de acreedores desde la perspectiva de riesgos y oportunidades para la sociedad mercantil y para el administrador concursal. Rodrigo Martos, socio del despacho Gallego, Martos & Quadra-Salcedo, y José María Dutilh, socio director de LeQuid, analizaron con gran detalle el proceso concursal para un público empresarial convocado por la Asociacion de Jóvenes Empresarios de Madrid en el emblemático local, el GarAje.
Rodrigo Martos, expuso la responsabilidad de los administradores concursales y concluyó con la afirmación de que "la sociedad limitada es la mejor forma para emprender", por la limitación del riesgo al capital aportado.
José María Dutilh, apostó por soluciones creativas en un proceso de concurso, que permite diferentes soluciones si se actúa de forma rápida y decisiva. “Hay diversas formas convenidas para reestructurar una empresa dentro del concurso, lo que favorece las modificaciones estructurales de las sociedades y permite quitas y esperas superiores al 50 por 100 y 5 años, detallaba. Jose María también apuntó que existen diferentes fórmulas para transmitir el patrimonio empresarial, activos o unidades productivas, facilitando la viabilidad y continuidad de al menos una parte de la empresa, bien en el momento de solicitar el concurso, en la fase común, en convenio o en liquidación.
Los dos expertos coincidieron en la afirmación que la legislación concursal española, después de su última reforma, puede facilitar el reflotamiento de una empresa en crisis, si se acude pronto al concurso y se utiliza oprtunamente como un mecanismo de reestructuración o de reemprendimiento, contando para ello con el asesoramiento adecuado ..
Durante el animado turno de debate los asistentes - con algún que otro abogado mercantilista de renombre entre ellos - pudieron analizar situaciones concretas y aclarar una serie de dudas.
La jornada forma parte del calendario de eventos organizados por la consultora Lawyerpress para conectar despachos de abogados directamente con nuevos clientes.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal