MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
El Colegio de Abogados de Segovia y ENATIC abordan los retos legales de las nuevas tecnologías
MADRID, 06 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Solo el 5 por ciento del total de los abogados españoles están aún familiarizados por el llamado derecho tic

El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia, sensible a los avances de la tecnología y al uso ya cotidiano que los abogados, como en cualquier otra profesión, hacen de Internet y los smartphones en sus despachos, organiza hoy para sus colegiados una jornada de formación sobre las implicaciones legales del uso de la tecnología por parte de los letrados. Esta jornada es fruto de la colaboración de esta entidad colegial con ENATIC, asociación de abogados expertos en derecho de la tecnología que recientemente celebró con gran éxito su Congreso en la capital de España.

Es evidente que en un contexto global como el que vivimos la tecnología es clave en cualquier profesión o actividad. En esta jornada que tendrá lugar en Segovia, la participación de ENATIC (Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC), será muy activa a través de la intervención de cuatro de sus miembros, Ofelia Tejerina, Francisco Pérez Bes, Leandro Núñez y Ruth Benito.
Los ponentes tratarán de exponer el gran provecho que los abogados hoy en día pueden obtener de estas tecnologías en su actividad diaria con un buen uso de las mismas y de dar respuesta a preguntas del tipo ¿cómo debo comportarme en las redes sociales?, ¿puedo responder a mis clientes por whatsapp?, ¿qué información debo proporcionar en mi página web?, ¿es seguro tener mi despacho en la nube? y otras muchas más.
De hecho del censo de unos 200.000 abogados que existen en nuestro país, según comentaba el propio Rodolfo Tesone, presidente de ENATIC, hace unos días,
http://goo.gl/aGjZS9 solo el 5 por ciento se encuentra familiarizado con el uso de las tecnologías y el valor añadido que pueden ofrecer. Para esta asociación la figura del Legal Information Officer será a medio plazo el de un profesional del sector legal que pueda dar soluciones jurídicas a las diferentes cuestiones que se plantean desde el derecho tic.
Otro tema que se abordará en este evento tiene que ver con el uso de los recursos tecnológicos, como los softwares de gestión, las redes sociales, las tablets y smartphones, las páginas web, apps específicas para abogados y otros muchos más, que pueden pueden ser de grandísima utilidad para los despachos de abogados. Es evidente que gracias a la tecnología se logra una mejor gestión de los asuntos y una mejor relación de proximidad con el cliente que quiere estar siempre informado de cómo va su asunto en todo momento.
Con estas ponencias el Colegio de Abogados de Segovia pretende potenciar su uso, propiciando un entorno seguro y en pleno equilibrio con las obligaciones a las que los abogados están sometidos en virtud de su propia normativa y Código Deontológico.

La jornada tendrá lugar este jueves, día 6 de marzo, a las 17:00 horas en el salón de actos del Colegio, con el siguiente programa:
Bienvenida y presentación
Julio Gabriel Sanz Orejudo, Decano del ICA Segovia


1ª Ponencia: Publicidad on-line de los abogados
Francisco Pérez Bes


2ª Ponencia: Servicios en la nube, Cloud Computing
José Leandro Núñez García


3ª Ponencia: El uso de las TIC por los abogados, privacidad y confidencialidad
Ofelia Tejerina


Modera: Ruth Benito Martín
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal