MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende - ENTREVISTAS

 
Diferentes operadores jurídicos impulsan la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación
MADRID, 12 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Uno de sus objetivos, acercar el derecho y su normativa a la sociedad a través de diferentes actividades

Once despachos de abogados de primer nivel; cuatro colegios profesionales y una editorial jurídica han cogido el guante y decidido apoyar la iniciativa que la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación tenga su Fundación. En la tarde de ayer lunes tuvo lugar su presentación y la entrega de las medallas a los patronos de la nueva entidad. Así nace esta institución para impulsar las actividades y funcionamiento de la propia Real Academia en un momento como el actual donde las subvenciones públicas habían descendido en un 50 por ciento tal y como señaló en su intervención Luis María Cazorla, presidente de la nueva Fundación. Según fuentes que pudimos contrastar ya hay numerosas peticiones para formar parte del patronato de la entidad, sobre todo a nivel de despacho de abogado.
L os Colegios de notarios, procuradores, registradores de Madrid, junto con el CGAE, representado por está representado en el patronato de la Fundación por el decano del Colegio de Abogados de Melilla y vicepresidente de la Comisión de Formación, Blas Jesús Imbroda y la Editorial Thomson Reuters Aranzadi se han unido con diferentes despachos de abogados para constituir la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
De hecho ya en el pasado BOE del pasado viernes el propio Ministerio de Educación aprueba una una orden ministerial por la que acuerda inscribir en el Registro de Fundaciones a la Fundación Pro Real Academia de Jurisprudencia y Legislación.
Entre los despachos fundadores hay que citar a los bufetes de abogados Baker & Mckenzie, Roca Junyent, Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, Clifford Chance, Uría Menéndez, José Manuel Serrano Alberca & Conde, Ramón y Cajal, Rodríguez-Quiroga, DLA Piper Spain, Unipersonal, J. &A. Garrigues, y la editorial Thomsom Reuters Aranzadi.
Según comentó en el acto de presentación el propio Cazorla, los fines de esta entidad están centrados en :”son respaldar todas las actividades que legalmente constituyan las funciones y fines de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación , y cooperar a su sostenimiento y al de los medios personales y materiales necesarios”, indicó
También señaló a su vez que se pretende favorecer la ampliación y el fortalecimiento de las actividades de la Real Academia e impulsar y desarrollar todas las actividades que contribuyan a la difusión del Derecho en todas sus vertientes y de sus ciencias .
Por su parte, Fernando Vives, uno de los patronos galardonados, y socio director de Garrigues, en su intervención analizó la historia de esta Real Academia de Jurisprudencia y Legislación que arranca en 1730 y que a lo largo de su historia siempre ha tenido al derecho como protagonista principal. También subrayó que siempre ésta había sido una entidad a la vanguardia y que ahora está configurada por patronos que son “ abogados que no quieren convertirse ni en gestores ni sus despachos en empresas”.
Desde su punto de vista esta Fundación debe ayudar a engrandecer la historia de la propia Real Academia con las actividades que se pondrán en marcha. En el acto, además de exponer los fines y ambiciosos planes de la Fundación, se impusieron las medallas de honor de la Real Academia a los patronos fundadores benefactores económicos.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal