MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Dictum Abogados y el CEU analizan la crisis financiera mundial con expertos internacionales
MADRID, 19 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El curso “The New Global Financial Architecture after the 2008 Financial Crisis”, de la Summer University de la Universidad CEU San Pablo, sobre regulación financiera, se celebrará del 21 al 25 de julio, dirigido por socios de Dictum

Dictum Abogados, junto con la Universidad CEU San Pablo, organiza un curso de verano que abordará los principales factores que provocaron la crisis financiera internacional, así como las soluciones que, desde diferentes gobiernos e instituciones, se están promoviendo para diseñar una nueva estructura financiera mundial más eficiente y estable. El curso se realiza bajo la dirección de los socios de Dictum Ricardo Palomo, Catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo, y Ana Belén Campuzano, Catedrática de Derecho Mercantil y Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo ( en la foto) , y la subdirección académica de Aurelio Gurrea Martínez, Profesor de Derecho Mercantil en la Universidad CEU San Pablo y Visiting Research Fellow en la Univesidad de Columbia.
El curso se desarrollará durante los días 21 a 25 de julio de 2014 en horario de 11.30 a 13.30 horas en la Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo, y está abierto a todos los alumnos y profesionales, españoles y extranjeros, interesados en el fenómeno de la regulación financiera y los mercados de capitales. En concreto, se abordarán los principales factores que provocaron la crisis financiera internacional, así como las soluciones que, desde diferentes gobiernos e instituciones, se están promoviendo para diseñar una nueva estructura financiera mundial más eficiente y estable.
Para esta labor, participarán ponentes de reconocido prestigio de diversas Universidades españolas y extranjeras como la Universidad de Oxford o la Universidad de Columbia; reconocidos juristas que desarrollan o han desarrollado su actividad profesional en diversas institucionales nacionales e internacionales como el Banco de España, el Banco Mundial o el Departamento del Tesoro de Estados Unidos; y abogados que trabajan o han trabajado para firmas de reconocido prestigio como Wachtel Lipton, Rosen and Katz, considerado el despacho más elitista del mundo.
El folleto del curso puede descargarse de la página web de la Summer University de la Universidad CEU San Pablo, dentro de los cursos organizados por la Facultad de Derecho (http://www.uspceu.com/es/ceu-internacional/extension-universitaria/summer-university-cursos.php ). Asimismo, las inscripciones pueden realizarse desde la misma página web desde el 12 de marzo de 2014 hasta el 30 de mayo de 2014, recomendando a los interesados en realizar el curso que se inscriban a la mayor brevedad posible, ya que las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de inscripción. En este sentido, aunque se recomienda tener un nivel mínimo de inglés para el adecuado seguimiento de las sesiones, no se exige ningún requisito previo para la inscripción en el curso, ya que algunas ponencias y coloquios también podrán realizarse en español.
Para aquellos asistentes que tengan que desplazarse a Madrid para la realización del curso, se ha establecido una acuerdo con el Colegio Mayor San Pablo, sito en las propias instalaciones del Campus de Moncloa de la Universidad CEU San Pablo, al objeto de ofrecerles un servicio de alojamiento y desayuno a los asistentes a partir de 33 euros diarios (IVA y desayuno incluidos).
Para más información sobre el curso, pueden contactar con la subdirección académica del curso (aurelio.gurreamartinez@ceu.es) o con el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad CEU San Pablo (university.extensión@ceu.es).

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal