MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Luis Trigo: “Suiza cuenta con importantes volúmenes de capital interesados en España”
MADRID, 31 de MARZO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El despacho Broseta ha protagonizado un desayuno en la FEBF en el que ha afirmado que España vuelve a generar confianza y atraer capital externo y estable

Luis Trigo, Socio Director de Broseta Abogados, protagonizó este jueves en la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) un desayuno con medios en el que ha hablado de recuperación económica. En su intervención, ha repasado diferentes datos macroeconómicos y ha defendido “un crecimiento que tiene visos de ser estable”, aunque ha matizado que en esta estabilidad le preocupa la deuda pública. En su opinión, “España vuelve a estar en una coyuntura que genera confianza”. Según ha resaltado, “empiezan a venir inversores más estables”. Una inyección de liquidez que tendremos que saber aprovechar aprendiendo de errores pasados, ha argumentado.

Luis Trigo resalto la importancia de salir al exterior para buscar oportunidades tanto para las empresas como para los bufetes. De hecho, Broseta Abogados ha sido el primer despacho español en abrir oficina en Zurich (Suiza). El bufete presta asesoramiento a varias entidades financieras suizas y a algunos de los principales bancos suizos instalados en España. Además, la firma tiene abiertas vías de colaboración con los principales representantes de la banca suiza en España. “Desde nuestro ámbito apoyamos el proceso de trasformación que está sufriendo el sector bancario internacional hacia una mayor información y transparencia”, ha apuntado.
En esta relación con el país helvético, destacó que “importantes fondos de inversión suizos miran hacia España”. Respecto a la necesidad de internacionalizarse, Broseta ha realizado operaciones en más de 35 países en todo el mundo y lidera además desde este año una red internacional de firmas legales en Latinoamérica. Este crecimiento en el exterior, “ayudará a nuestros clientes en sus procesos de internacionalización”, ha explicado.
La firma, que acaba de ser galardonada con el premio al Equipo Europeo del Año en Bancario y Financiero que concede la prestigiosa publicación internacional The Lawyer, está adaptando el despacho a las necesidades de “una economía de crisis a una economía de incipiente crecimiento”, según ha señalado Trigo. Por ello, están reforzando su área de wealth management (gestión patrimonial), y también el apoyo al emprendedurismo, investigación e innovación.
Respecto al proyecto de Reforma Fiscal que está elaborando el Ministerio de Hacienda, Trigo indico a los medios allí asistentes que el informe elaborado por el comité de expertos está bien planteado y puede contribuir a acelerar el crecimiento de la economía española. En esta línea, ha defendido la necesidad de clarificar y simplificar de nuestro sistema impositivo.
Los encuentros “Café con” son una iniciativa que nace con el fin de compartir experiencias de éxito personales y profesionales como guía en estos momentos de incertidumbre y dificultades. La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros es una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal se centra en el desarrollo y difusión de la cultura financiera de la Comunidad Valenciana. Siendo además, un foro de encuentro obligado en la actividad económica incentivando el intercambio de opiniones y la propuesta de nuevos proyectos entre empresarios, directivos, entidades financieras, consultores, inversores y asesores.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal