MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende 

 
Gala de Premios Derecho en red 2014
MADRID, 01 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS / Rosana Pérez Gurrea, Abogada, Socia Directora de Pérez Gurrea, @RosanaPGurrea, especial para Lawyerpress Emprende
 

Con estos premios se busca promover la difusión del derecho a través de las redes sociales

El pasado 29 de marzo tuvo lugar en el Ilustre Colegio de Abogados de la Rioja la entrega de IV Edición de los premios “Derecho en Red” al mejor post, blog y perfil jurídico en Twitter en 2013. En esta ocasión ha sido La Rioja la comunidad anfitriona de los premios gracias a la propuesta hecha por mi compañero David Maeztu que fue amablemente acogida y respaldada por el Gobierno de La Rioja. Los galardonados fueron :Mejor perfil jurídico en Twitter 2013: Verónica del Carpio @veronicadelcarp; Mejor blog jurídico 2013: ¿Hay derecho? El blog sobre la actualidad jurídica y económica y Mejor post jurídico 2013: Pablo Fernández Burgueño @pablofb. Abogado especializado en Internet, socio del bufete Abanlex con el post: “12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins”.

Con estos premios se busca promover la difusión del derecho a través de las redes sociales, el Colegio de Abogados de La Rioja recibió con mucho cariño a los compañeros y amigos, todos ellos grandes juristas y excelentes profesionales que se desplazaron hasta aquí para vivir una jornada apasionante donde tuvimos la ocasión de compartir vivencias que fueron muy enriquecedoras para todos.

La entrega de premios estuvo presidida por:
- José Mª Cid, Decano del Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja
- Emilio del Río, Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de La Rioja
- Ignacio Cosidó, Director General de la Policía
- Sergio Carrasco, Presidente de Derecho en Red

El Decano del Colegio, José Mª Cid manifestó que es un honor acoger la celebración de estos premios que han sido seguidos con mucho interés por los compañeros y felicitó a los premiados por su implicación y difusión de esta materia a través de redes sociales.
El Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Rioja, Emilio del Río que además es un gran tuitero como él mismo reconoció, puso de relieve que “la creciente importancia de las nuevas tecnologías, como instrumento de transmisión y conocimiento, queda acreditada no sólo por la aparición constante de blogs y perfiles de Twitter muy interesantes, sino por la consolidación de premios que reconocen la calidad de esas páginas y perfiles jurídicos”, felicitó también a los premiados y reconoció “el esfuerzo y dedicación de los profesionales del Derecho que han contribuido durante 2013 a la difusión de esta disciplina a través de las nuevas tecnologías, mediante el uso de bitácoras, blogs y redes sociales en Internet”.
De la misma manera, Ignacio Cosidó, Director General de la Policía y Sergio Carrasco, Presidente de Derecho en Red destacaron la importancia de estos premios y defendieron los blogs y redes sociales como forma de seguir aprendiendo y de enriquecimiento personal.

Premiados de esta edición
Mejor perfil jurídico en twitter 2013: Verónica del Carpio @veronicadelcarp Incansable en su lucha contra las tasas se lleva un merecido premio, estamos muy agradecidos por su trabajo y esfuerzo del que nos beneficiamos todos los compañeros, recogió el premio en su nombre Elena Sáenz de Jubera.

Mejor blog jurídico 2013: ¿Hay derecho? El blog sobre la actualidad jurídica y económica
http://xurl.es/9670j. A los editores les hubiera encantado acompañarnos pero motivos profesionales se lo impidieron por lo que tuve el honor de recoger el premio en su nombre lo que me hizo especial ilusión como colaboradora del blog y como abogada al recibir el Premio en el Colegio de Abogados de La Rioja.

Los editores manifestaron que este premio les da una gran satisfacción y renueva las fuerzas para el futuro, el blog es una obra colectiva, seis editores pero hemos escrito en él más de 100 personas por lo que se premia un proyecto de mucha gente cuyo fin último es la regeneración de la democracia en España.

En más de tres de años que tiene el blog, se han publicado más de mil artículos de todo tipo de temas, jurídicos, sociales, políticos, éticos, educacionales, tratando todos ellos materias de máxima actualidad y complementados por los comentaristas que con sus aportaciones enriquecen el debate.

Para mí es un placer participar como colaboradora en el blog ¿Hay Derecho? que es un referente para todos por su calidad de contenidos y su rigor en el tratamiento de los temas.

Mejor post jurídico 2013: Pablo Fernandez Burgueño @pablofb Abogado especializado en Internet, socio del bufete Abanlex con el post: “12 cosas que deberías saber antes de usar bitcoins”.

Se concedió también un Premio Honorífico otorgado por Vivanco Bodegas Fundación Experiencia en reconocimiento a la institución pública que más ha destacado en el ámbito de la comunicación y difusión del respeto a la ley que: para la presencia de la Policía Nacional en twitter @policia

Después de la entrega de premios tuvo lugar una interesante mesa redonda presidida por Sergio Carrasco en la que tuve el honor de participar junto con los premiados y en la que de una manera distendida debatimos sobre redes sociales, su importancia para transmitir, conocer y aportar interactuando, la normativa que afecta a Internet poniendo de manifiesto por parte de los representantes de la Policía la necesidad de adecuar la misma a la lucha contra la ciberdelincuencia así como la importancia de la cooperación entre todos para luchar contra ella y la necesidad de seguir profundizando en estas materias.
Agradecemos a todos los asistentes que nos acompañaran, fue un placer contar con su presencia y poder pasar un día estupendo entre amigos y compañeros apasionados de esta disciplina como Jorge Morell, David Maeztu, Samuel Parra, Javier Prenafeta, Verónica Alarcón, Jorge Campanillas, Silvia Barrera, Alfredo Herranz y Emilio Aparicio, entre otros, espero no olvidarme de nadie.
Muchas gracias a la Asociación Derecho en Red por su iniciativa y por contribuir a la difusión de la blogosfera jurídica, al Gobierno de La Rioja por el apoyo, al Ilustre Colegio de Abogados de La Rioja y a su Decano por ayudarnos siempre mucho a todos los compañeros y a título personal ( aunque me siento vinculada por igual a La Rioja y a Madrid), sólo decir que fue una jornada inolvidable y que agradezco mucho a los editores del blog ¿hay derecho? que contaran conmigo para recoger el premio en su nombre.

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal