MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
El Colegio Notarial de Cataluña y ESADE crean el premio DIALOGA que fomentará la mediación entre los estudiantes
MADRID, 25 de ABRIL de 2014 - LAWYERPRESS
 

La iniciativa tiene el apoyo de los departamentos de Enseñanza y Justicia de la Generalitat y va dirigida a estudiantes de 1º de Bachillerato de colegios e institutos de Cataluña

El Colegio Notarial de Cataluña y ESADE Law School, a través del grupo de Mediación, Arbitraje, Derecho y Familia, pondrán en marcha la 1ª edición del Premio DIALOGA, destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato de los colegios e institutos de Cataluña que presenten trabajos, escritos o audiovisuales, bajo el emblema “¿Qué es la mediación?”, una de las iniciativas pioneras en nuestro país de cara a mentalizar en la gente joven sobre el uso de la mediación como método de resolución de conflictos.

Los trabajos podrán basarse en reflexiones sobre cómo gestionar positivamente los conflictos a través de la mediación, con el fin de mostrar una visión de que dialogando –de ahí el nombre de los premios- y comunicando se puede resolver un conflicto, sin la necesidad de llegar irremisiblemente a los tribunales. Las ideas de DIALOGA giran en torno a prevenir, colaborar, respetar, comunicar, tolerar, convivir, crecer, compartir y comprender, para conseguir cambiar una situación no favorable a otra más enriquecedora.
Los galardonados obtendrán una beca para realizar el curso preuniversitario Summer Program de la Facultad de Derecho de ESADE en la edición 2014-2015. Esta beca estará subvencionada por la Facultad de Derecho de la escuela y el Colegio de Notarios de Cataluña. Por otro lado, los colegios e institutos que participen se podrán beneficiar de una formación en Mediación que se realizará en la Facultad de Derecho de ESADE, impartida por los expertos mediadores del grupo de investigación. Por su parte, el Colegio de Notarios premiará al colegio ganador con material escolar.
Este premio se enmarca en las actividades de difusión de la resolución alternativa de conflictos y cuenta con el apoyo de los departamentos de Enseñanza y Justicia de la Generalitat Catalana.
El Colegio Notarial de Cataluña es la entidad que integra y representa, como corporación de Derecho público, a los casi 500 notarios que ejercen la profesión en el territorio catalán, siendo el mayor de los colegios notariales de España, con 557 notarías demarcadas. El Notariado presta una función pública de gran trascendencia basada fundamentalmente en dos principios básicos: garantizar la seguridad jurídica a los ciudadanos y
hacer cumplir la legalidad en los negocios jurídicos de la vida civil y mercantil. El actual decano del Colegio, Joan Carles Ollé Favaró, es también vicepresidente del Consejo General del Notariado.
Por su parte, la Facultad de Derecho de ESADE inició sus actividades en 1993, más de 9.000 alumnos han pasado por sus aulas con el objetivo de formarse como juristas. El centro cuenta con una amplia oferta formativa tanto en programas universitarios (Grados en Derecho, Master en Abogacía, Máster de Investigación y Doctorado) como en formación continua dirigida a profesionales del Derecho (Masters y Módulos de Especialización, jornadas y seminarios). Actualmente, más de 500 alumnos cursan el Grado en Derecho y más de un centenar participan en los Masters y Programas de Posgrado.
En mayo de 2013, y por undécimo año consecutivo, el diario El Mundo situó la Facultad de Derecho de ESADE como la primera privada de España. El mismo diario también ha reconocido los posgrados en Asesoría y Gestión Tributaria y el de Derecho Internacional de los Negocios como los mejores de España en su especialidad. ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (URL). La URL es una universidad privada, sin ánimo de lucro, que promueve un servicio público.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

 
Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal