MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Nace ASEBLAC, Primera Asociación de Sujetos Obligados para con la ley blanqueo
MADRID, 09 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Esta entidad aparece en el mercado con la voluntad de ayudar a los sujetos obligados en la interpretación de la ley 10/2010 y su RD-304/2014 para su correcta implementación en las organizaciones. Tendrá como objetivo prioritario ayudar a los sujetos obligados en lo que respecta a sus obligaciones para con la ley, así como clarificar dichas obligaciones. Fomentará la relación con asociaciones sectoriales que representen a cada uno de los sujetos obligados que en definitiva, son los que más ayuda y orientación necesitan. Es por eso que ASEBLAC cuenta con presencia física en casi todo el territorio nacional, para dar un mayor y mejor servicio a sus asociados. Está previsto que su presentación pública se realice el próximo mes de Junio en Madrid. ( en la foto Juan Carlos Galindo, su presidente)

Hace unos días tuvo lugar la constitución en Valencia ASEBLAC, la primera asociación nacional pionera en el sector de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo y se escogió la primera Junta Directiva Nacional y sus representantes autonómicos, que están integrados por 12 profesionales representativos del sector a nivel nacional, que son los siguientes:

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Juan Carlos Galindo, Presidente Nacional Ejecutivo
Juan Luis Martinez-Carande, Vicepresidente Nacional Ejecutivo
Elisa Hernández, Vicepresidente I
David Díaz, Vicepresidente II
Moli Delgado, Secretaria
Pablo Llopis, Tesorero
María Jose Rosello, Vocal

PRESIDENTES AUTONOMICOS:
Jorge Badiola, Presidente Comunidad Autónoma de Madrid
María García, Presidente Comunidad Autónoma de Catalunya
Pablo Llopis, Presidente Comunidad Autónoma de Valencia
Manuel Huertas, Presidente Comunidad Autónoma de Andalucía
David Díaz, Presidente Comunidad Autónoma de Castilla y León
Juan Luis Martinez-Carande, Presidente Comunidad Autónoma de Extremadura
Elisa Hernández, Presidente Comunidad Autónoma de Canarias
Julio Fontan y Germán Sánchez, Copresidentes Comunidad Autónoma de Galicia

ASEBLAC, está formado por Sujetos Obligados y Expertos Externos, muchos de los cuales tienen experiencia sobrada en el mundo del asociacionismo manteniendo excelentes relaciones con los referentes del sector, expertos externos de reconocido prestigio, académicos, representantes gubernamentales, SEPBLAC, Tesoro, Etc. Además de grupos de trabajo en comisiones parlamentarias y de trabajo privados, así como con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Con la puesta en marcha de esta asociación se pretende aunar en su seno a profesionales, oficiales de cumplimiento, personal financiero, de seguros, docentes e investigadores de la prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo , así como a la parte represora, Cuerpo Nacional de Policía ,Guardia civil y miembros del poder judicial

También otro de los objetivos de su constitución tiene que ver con la clara vocación de favorecer la libertad de expresión y la libertad de crítica, potenciands la crítica bien entendida sin tapujos y sin rendir cuentas a nadie, eso sí, siendo respetuosos con la persona y con las instituciones.

De este modo se pretende Crear/promover una red nacional de profesionales, organizaciones no gubernamentales, instituciones de gobierno nacionales, provinciales y/o municipales, para promover la lucha contra el blanqueo de capitales y la corrupción. Otras cuestiones que se quieren promover es estimular la participación POLITICA en la prevención del blanqueo de capitales y FT, crear ámbitos de integración en materia de prevención; aunar esfuerzos con la unidad de inteligencia financiera española y mejorar la seguridad de la ley.


 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal