MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
El Colegio de Abogados de Málaga presenta su vídeo contra las normativas que diferencian a los ciudadanos ante la Justicia
MADRID, 21 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La Ley de Tasas Judiciales, la Ley de Demarcación y Planta Judicial, y la situación de los abogados de oficio andaluces, por la deuda acumulada por parte de la Junta de Andalucía, son algunos de los temas que ilustra el video.

El Colegio de Abogados de Málaga ha presentado públicamente un vídeo con el que pretende denunciar los efectos negativos que para los ciudadanos y abogados están suponiendo las reformas impuestas por el Ministerio de Justicia y el retraso en el pago a los abogados del turno de oficio por parte de la Junta de Andalucía.
Con el título “¿Te parece justo?”, el vídeo hace un recorrido por todas aquellas reformas del Ministerio de Justicia que limitan el acceso de los ciudadanos a la Justicia, pero además hace hincapié en las condiciones que sufren los abogados del turno de oficio de Andalucía como consecuencia de los baremos de los servicios de asistencia jurídica gratuita fijados por la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y por el calendario de pago, que supone un año de retraso en el abono y un empobrecimiento del servicio jurídico.
Algunas de las normativas sobre las que incide el proyecto audiovisual son la Ley de Tasas Judiciales, la Ley de Demarcación y Planta Judicial,y la de Justicia Gratuita, que están alejando la Justicia de los ciudadanos, provocando que ésta no sea igual para todos. Además, se refleja la situación de los abogados de oficio de Andalucía, que cobran con un año de retraso y menos que los de otras comunidades autónomas.
Con esta acción, el Colegio de Abogados de Málaga busca poner de manifiesto las consecuencias que están provocando todas estas medidas ante el derecho igualitario de los ciudadanos de acudir a la Justicia para defenderse.

El vídeo está disponible en la web del Colegio de Abogados de Málaga (www.icamalaga.es), en las redes sociales de la institución y en el sitio web de youtube (
https://www.youtube.com/watch?v=MwZgLTPMfRY&feature=youtu.be).
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal