MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Alberto Ramos Fernández, primer premio a la Innovación Fundación Alberto Elzaburu
MADRID, 29 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La inauguración del acto se llevó a cabo en la Fundación Mapfre de la mano de Alberto Elzaburu, Presidente de la Fundación que destacó la importancia que tiene la innovación para la riqueza de un país.

La Fundación Alberto Elzaburu en su apuesta por la innovación ha hecho entrega del primer Premio a la Innovación a Antonio Ramos Fernández por su patente de método de identificación de péptidos y proteínas a partir de datos de espectrometría de masas. La inauguración del acto se llevó a cabo en la Fundación Mapfre de la mano de Alberto Elzaburu, Presidente de la Fundación que destacó la importancia que tiene la innovación para la riqueza de un país. La fundación que preside nació con la vocación de tutelar y promocionar la innovación y la propiedad industrial e intelectual como ejes del progreso y como factor clave en la emprendeduría, el empleo, la inversión, el desarrollo, y la actividad empresarial.
El acto comenzó con una introducción musical de guitarra en directo que dio paso a la intervención de Francisco Marín, Presidente del Foro de Empresas Innovadora que trasladó a los asistentes la importancia de contar con empresarios innovadores que apuesten por la innovación. Añadió que la relación entra las empresas y la ciencia necesita un cambio a un modelo de cooperación así como la propia sociedad que debe cambiar su modelo de valores para que la gente innove e invierta.
A continuación se hizo entrega del premio de la mano de Celia Sánchez-Ramos, científica y ganadora del Gran Premio Internacional de Invenciones de Ginebra 2013, que desarrollo los requisitos para optar a este primer premio. En primer lugar tenía que tener una patente con examen previo donde el candidato figure a título de inventor.
Por otra lado necesita una explotación comercial o la existencia de un proyecto relacionado con una empresa que quedó acreditada mediante el contrato de colaboración entre el Centro Nacional de Biotecnología de Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la empresa Proteobotics, así como mediante las actividades de inversión en I+D+i. Y el último requisito era ser menor de 35 años.
Recogió el premio de 5.000 € Antonio Ramos agradeciendo a la Fundación Alberto Elzaburu su apoyo a la innovación y destacó que “el premio es un balón de oxígeno muy importante para su proyecto”. Actualmente tiene la patente europea, con prioridad de patente española y varias patentes internacionales en tramitación.
Su patente mediante la innovadora utilización de dos motores de búsqueda en bases de datos donde se asignan valores estadísticos y tasas de error obtienen un conjunto de ventajas en la identificación que ayudará, entre otros, a incrementar el rendimiento de los laboratorios.
Finalizaron el acto Patricia García Escudero, Directora General de la Oficina Española de Patentes que recalcó la importancia de proteger mediante una patente las invenciones y Manuel Desantes, Ex-Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes que recordó que la Fundación quiere representantes que contribuyan a proteger España. Terminó con una nueva pieza musical de guitarra interpretada por Misael Barraza y un vino español.
La Fundación Alberto Elzaburu realiza para cumplir sus fines actividades como convocatorias de certámenes y la concesión de premios para trabajos de investigación sobre temas relacionados con la innovación y con los derechos de propiedad industrial e intelectual; la concesión de ayudas para la realización de cursos en materia de propiedad industrial e intelectual; la dotación de ayudas para la realización de trabajos de investigación en materia de propiedad industrial e intelectual.
Asimismo, la organización de jornadas, seminarios, cursos y conferencias en materia de propiedad industrial e intelectual así como la difusión de obras y trabajos sobre innovación, cultura y propiedad industrial e intelectual serán la base de las actividades de esta nueva entidad.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal