MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
Glenn Greenwald, Premio Pulitzer 2014 y revelador de los espionajes de EEUU, invitado de excepción hoy en el ICAM
MADRID, 29 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Imparte una conferencia en exclusiva en la entidad colegial bajo el nombre de “Privacidad y vigilancia en la Red: El impacto en los derechos civiles del sistema de vigilancia de la NSA”

Pocas veces tiene uno la oportunidad de compartir unas horas con un mito viviente. En esta oportunidad Glenn Greenwald, abogado y periodista estadounidense, último premio Pulitzer, el galardón más preciado para los periodistas que trabajamos en esta santa profesión, visita nuestro país. Este periodista que recibió los documentos recabados por Edward Snowden sobre las actividades de la NSA; hoy imparte a partir de las 19:30 horas, en el Colegio de Abogados de Madrid, el la única conferencia, que pronunciará durante su visita a España, sobre “Privacidad y vigilancia en la Red: El impacto en los derechos civiles del sistema de vigilancia de la NSA”. Su visita a nuestro país coincide con unos comentarios realizados hace un par de días donde comentaba que estaba dispuesto a revelar los nombres de los ciudadanos estadounidenses espiados por su propio Gobierno, de esos dos millones de archivos clasificados.
Personajes como Greenwald ponen sobre la mesa el debate entre la seguridad de los Estados y la privacidad de los ciudadanos, una dicotomía complicado de ponderar y de la que cada vez más parece complicado buscar un equilibrio. Precisamente hace unos días acudíamos a la presentación de un libro sobre esta temática en el CGAE, http://goo.gl/0zKlxo de la abogada y Doctora en Drcho. Constitucional Ofelia Tejerina que profundiza en esta cuestión y deja claro que no es sencillo buscar un punto de encuentro entre estos dos derechos claves para cualquier sociedad civilizada.
Greenwald, que está promocionando su libro "No Place To Hide" (no hay lugar donde esconderse) recibirá de manos de las Secciones de Consumo y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del ICAM, el premio anual, concedido por ambas Secciones, en reconocimiento a la defensa de los intereses generales de los consumidores y libertades públicas, así como por su contribución a la transparencia internacional y libertad de la información. Intervendrán también en el acto la diputada de la Junta de Gobierno del ICAM, Begoña Castro y los responsables de las secciones de Consumo, Eugenio Ribón y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Paloma Llaneza.
Abogado y periodista estadounidense que destapó para el diario The Guardian la historia del espionaje masivo de la NSA a partir de los documentos filtrados por Snowden, un caso que ha merecido el Putlizter de servicio público de 2014.
Durante diez años ejerció como abogado en casos de derechos constitucionales y civiles. Columnista y analista político, primero en Salon y, después en The Guardian, fue definido por “The Atlantic” como uno de los veinticinco comentaristas políticos más influyentes del país y por “American Prospect” como “el más influyente escritor sobre las libertades civiles en la Red”. Es autor de cuatro libros, tres de ellos incluidos en la lista de bestsellers del New York Times (dos sobre el gobierno de Bush y los abusos de su política exterior, y el tercero sobre las desigualdades en el acceso a la justicia).
Ha recibido varios premios y reconocimientos, entre otros el de la Asociación de Periodismo Online 2010 por su investigación sobre el arresto y la detención de Manning. El pasado octubre Greenwald dejó su colaboración con el The Guardian para fundar, junto con Laura Poitras y el también documentalista Jeremy Scahill, un nuevo medio: The Intercept.
Su quinto libro “Sin un lugar para esconderse: Snowden, la NSA y el Estado de vigilancia de Estados Unidos” acaba de publicarse en España (ediciones B). En su comparecencia ante la Comisión de Libertades Públicas del Parlamento Europeo declaró: “La mayoría de los gobiernos de todo el mundo no sólo están dando la espalda a Edward Snowden, sino también de sus responsabilidades éticas”.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal