MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

LP emprende

 
Club 567 Abogados: La unión ayuda a ser más competitivo
MADRID, 30 de MAYO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Acto de presentación de esta institución que congrego a muchos profesionales de la abogacía deseosos de saber qué ventajas aporta formar parte de este colectivo

Buscar puntos de encuentro entre todos los letrados asociados, desde la formación y la puesta en marcha de diferentes eventos y actividades es el leitmotiv del Club de Abogados 567, una iniciativa que se relanza en un contexto de crisis para que los propios abogados puedan crecer y mejorar como profesionales. En su presentación conocimos por declaraciones de su junta directiva, Carlos Antón; presidente y Victoria Ortuño y Laura Arranz, vicepresidentes cuál es el motivo de poner en marcha esta iniciativa de networking a nivel profesional. “Los tiempos han cambiado y ahora las empresas buscan otro tipo de abogado, mejor formado, con otras habilidades más personales y comerciales y eso hace que tengamos que formarnos y adecuar nuestra empresa a lo que quiere el cliente”, comentaba Antón en la presentación que generó gran expectación en las instalaciones de esta entidad en la madrileña calle Velazquez. Cuestiones relacionadas con el coaching, liderazgo, tecnologías o certificación de calidad para despachos se abordarán en formato de mesas redondas en las próximas semanas.
Club de Abogados 567 lo gestionan tres perfiles diferentes: Carlos Antón, abogado se volcó más en el campo empresarial. Ha gestionado y dirigido empresas multinacionales y ve la abogacía con los ojos de un empresario. Por su parte Victoria Ortuño es el perfil de la abogada convencional, enamorada de la profesión y que advierte que para ganar cuota de mercado hay que buscar aliados. En el caso de Laura Arranz después de varias experiencias en derecho civil y de familia, encontró, por casualidades de la vida, la mediación, y en ella está con un despacho abierto sobre estos métodos extrajudiciales. Todos ellos coincidieron ayer en la necesidad de la reinvención del abogado. “Son nuevos tiempos y tal y como indica ESADE en su último informe, las empresas piden otras competencias a los abogados, ahora en un entorno global”; explicaba en su intervención Carlos.
Los datos que se arrojaron en esa presentación señalan que la profesión de abogado está muy fragmentada en nuestro país. Hay como 90.000 despachos y solo un 20 por ciento escaso se puede catalogar como bufete grande. Como otro dato anecdótico que se comentó fue que una ciudad como Madrid tiene unos 80.000 abogados, los mimos que países vecinos como Francia y Alemania juntos :”Nuestro países el primer país de Europa en número de abogados y el cuarto del mundo”, apunto el presidente del Club de Abogados 567. Y recalcó que ser abogado en estos momentos supone por apostar por la mejora continua, “más que a nivel técnico desde el punto de vista de las habilidades no jurídicas” subrayó. Y en ese afán por mejorar los primeros eventos de esta institución tendrán que ver con el networking, Legal Project Management, certificación de despachos en calidad, tecnología o Internet y redes sociales.
“Hay que buscar otro tipo de clientes y actividades y desde este club creemos que se puede lograr”, fueron algunas de las declaraciones de Victoria Ortuño, abogada, otra profesional que gestiona esta entidad. Recordó que ahora el mercado es muy competitivo “los abogados realmente ofrecemos lo mismo, aparentemente. Sin embargo, lo que nos diferencia unos de otros es nuestra personalidad, elemento que debe ayudar al cliente a contratarnos en lugar del precio de nuestros honorarios o de la confianza”, explicó. Desde su punto de vista ha llegado el momento que la abogacía se renueve y trabaje de forma diferente “, mas colectiva, eso no significa que dejemos de ser competidores pero si ver las posibilidades de colaboración entre otras firmas y compañeros”. A su juicio la puesta en marcha del Club 567 de abogados debe ayudar a abrir esa mente al abogado, a veces demasiado individualista, y compartir experiencias y buscar sinergias.
Por último Laura Arranz, abogada y mediadora, recordó que en estos momentos de cambio es el abogado “el producto y servicio que tiene que vender en su nicho de mercado”. Y volvió a referirse a la noticia publicada por Lawyerpress sobre el informe de ESADE respecto al abogado del Siglo XXI: ”Ahora se nos pide además de ser buenos profesionales otras habilidades. Quien las tenga podrá subsistir en el mercado”. Y recordó el papel social del abogado, “uno de los pocos profesionales preparados para poder resolver los conflictos. Hay muchos conflictos, la mayor parte de ellos emocionales, con lo cual el profesional debe buscar cómo gestionar esas emociones”, explicó. Desde su punto de vista, la mediación es una herramienta muy útil para gestionar muchos de esos conflictos “se ha visto en muchos casos que ni con el fallo judicial las partes quedaban contentas, sin embargo en la mediación intrajudicial el grado de satisfacción es bastante elevado”, comentó.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal