MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Una presentación con mucho corazón
MADRID, 03 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Presentación del libro “Instintos Laborales” la fiera y el peluche que llevamos dentro

Una presentación muy emotiva fue la que se vivió el pasado 29 de mayo de 2014 en la sede de la Universidad Camilo José Cela con la puesta de largo del libro “Instintos Laborales” editado por LID Editorial. Aforo lleno y con caras conocidas como Pilar Jericó, Minerva Piquero, Alfredo Arense; así como conocidos y amigos de los autores. Tras la bienvenida de Elena Teresa López Cobeña, Directora de Grados de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Educación de la Universidad Camilo José Cela, tomó la palabra Nuria Coronado, editora de LID Editorial.

Un emotivo Alberto Blázquez, coordinador de la obra, describió el libro como un reflejo de las conversaciones que podrían encontrarse en cualquier cafetería y donde cualquier lector se verá identificado con muchas situaciones.

Se trata de una obra con la que sumergirte en tus pensamientos y emociones. El límite de esta introspección lo marcamos nosotros mismos y en cada momento será diferente.

También hizo referencia a los “microduelos” que cada día enfrentamos y que nos lleva en ocasiones a interaccionar con otras personas en plena fase de negación, ira o tristeza; hasta que somos capaces de asimilar nuestro “micromomento” actual.

A continuación una representación de los diferentes autores de la obra colectiva (16 autores, 1 ilustrador y 16 prologuistas), fueron explicando en parejas, lo que ha significado esta experiencia y el núcleo de sus capítulos. Se hizo alusión a la presencia importante que tienen en nuestras vidas laborales: el miedo, la envidia, la inseguridad, la falta de compromiso, la crítica destructiva, etc.; y la importancia de tomar consciencia del efecto que produce en los demás y en nosotros mismos.

Finalmente, cerró el acto Marta Cardona, directora de la Fundación CRIS contra el cáncer, quien dio las gracias por el gesto de los autores de donar íntegramente los beneficios de la obra para los diferentes proyectos de investigación contra esta enfermedad que tiene abiertos la entidad.

 

La fiera y el peluche que llevamos dentro

La portada del libro muestra un león de peluche que representa esa polaridad humana en la que gira nuestro comportamiento. Podemos parecernos a un tierno peluche, pero convertirnos en una autentica fiera.

Si echamos una ojeada al índice de este libro, nos puede sorprender algunos títulos de capítulos como: “El arte del escaqueo”, “La culpa es tuya”, “La envenenada máscara del anonimato” o “El arte de hacer trajes a los demás”.

Más que un libro, los autores lo han catalogado como un viaje hacia las emociones primarias. “Somos de colores, logramos sacarlos y que nos lo saquen”, así resume el coordinador de la obra, el Dr. Alberto Blázquez, la esencia del libro.

Miedo, ira, tristeza, alegría, amor, aversión, sorpresa, envidia o vergüenza; son algunas de las dianas del libro. Las temáticas que abordan son problemáticas cotidianas como: la inseguridad de los que se consideran seguros, los efectos secundarios de los que son líderes por naturaleza, la dinámica de dejarse llevar por la voz de la mayoría, la crítica destructiva hacia los demás, el ego desmedido o los abusos de poder, etc.  Sus personajes nos sumergen en el diálogo interior que cada uno enfrentamos y nos invita a tomar consciencia de lo que pensamos y hacemos; pero también del impacto inesperado que puede hacer en el entorno lo que sentimos. El final de cada historia, hará que pensar.

Entre los autores se encuentra Núria Vilanova quien aborda la esencia de los sueños e ilusiones a través de un cuento optimista del que se extrae una valiosa enseñanza: «lo importante no es el coche sino el combustible (nuestras ideas, sueños y retos)».

María Langa Ramos realiza una irónica crítica constructiva de la sociedad actual, dominada por estereotipos y clasismos, a través de una historia cuya protagonista reinventa su forma de ver la realidad cuando ésta la golpea.

La unión de lo que quieres, sientes y puedes es lo que nos mueve a hacer cosas bellas en la vida, ésta es la razón de ser del capítulo de Juana María Gutiérrez seguido del de Mar Asenjo Vilares, quien anima al lector a levantarse de nuevo y reinventarse sin perder la magia, porque la autora asegura que «existen las almas gemelas y en su búsqueda encuentra personas maravillosas y otras que, aunque no lo son tanto, le ayudan a seguir el camino que hay que trazar cada día».

Pablo García Sampedro aborda el día a día laboral desde las situaciones para las que no hemos sido preparados, jerarquías laborales propias de amo y esclavo, mientras que Ramón Fuentes de Juan aborda a través de diferentes historias la injusticia del insulto y del acoso cuando enmascarados del anonimato.

Por su parte Álvaro Merino Jiménez y Pedro Díaz Ridao se meten de lleno en un vestuario de fútbol y abordan la difícil gestión de los egos propios de un equipo que no se diferencian de los de cualquier otro entorno. 

La competitividad, aderezada de buenas dosis de envidia, es el ingrediente común en nuestro día a día y la temática abordada por Marta M. Ferrer González en un capítulo que desvela todo lo que nos rodea.

Ricard Lloria Llauradó invita al lector a luchar cada día por tener y ocupar el lugar que nos corresponde evitando el conformismo: «por muchas zancadillas que te encuentres por el camino, haz siempre de los problemas una oportunidad»; mientras s José Antonio Carazo deja al descubierto uno de los valores más difíciles de encontrar hoy en día: el compromiso.

Julia Gómez Cora aborda las dificultades que encuentra la mujer en un mundo de hombres, destacando la resiliencia y la empatía como cualidades propiamente femeninas que allanan el camino.

La certidumbre es la protagonista del capítulo firmado por Julián M. Garvín Serrano, quien nos muestra el camino para hacer frente a la inseguridad en un entorno que no perdona los fallos.

Alberto Blázquez Manzano pone al desnudo la idiosincrasia del líder; una naturaleza a la que no puedes rechazar pero cuya luz pone de relieve la oscuridad de otros. Destacar sin ofender, todo un reto difícil de afrontar.

 Ana Cristina Domínguez dedica su capítulo a la soberbia, un mal frecuente del que las organizaciones y los propios protagonistas tardan en darse cuenta y cuando lo hacen, la estela que dejan es difícil de reconstruir.

Mar Cárdenas hace una llamada de atención sobre nuestros diálogos internos y qué sucede cuando ponemos el piloto automático sobre nuestras vidas fluyendo con la mayoría, haciendo de los sueños un privilegio para unos pocos.

Al final de la obra Ricard Lloria Llauradó pone el broche con un capítulo dedicado al arte de escaquearse, del impacto que produce en el entorno y de cómo abordar esta situación.

Así es como Instintos laborales se convierte en una guía para mejorar las habilidades tanto en el ámbito laboral como profesional de la mano de grandes expertos en la materia y mediante situaciones cotidianas con las que nos sentiremos identificados.

Más información en: http://instintoslaborales.blogspot.com.es

Editorial:

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal