MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
El ISDE impartirá su primer Grado en Derecho este año en Madrid
MADRID, 04 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Los alumnos realizarán estancias internacionales en las universidades de Columbia y Cambridge y prácticas en despachos de abogados todos los cursos en el mes de julio.
El índice de colocación de los alumnos del ISDE es del 95% y el centro ha sido destaca-do en el ranking internacional de escuelas jurídicas de ‘Financial Times’.


El ISDE, Instituto Superior de Derecho y Economía, lanzará un exclusivo e innovador Gra-do en Derecho el próximo curso académico 2014-2015, que arrancará en octubre en su sede de Madrid.
Este centro de formación superior especializado en el ámbito jurídico introducirá sus se-ñas de identidad en estos nuevos estudios universitarios, con el objetivo de formar a un grupo de futuros abogados de élite. Combinará el rigor académico del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid, a la que ISDE se ha adscrito para poner en marcha este proyecto, con la presencia de docentes que desarrollan su actividad profesional en las numerosas firmas de abogados que colaboran con el ISDE. Un grupo de las más desta-cadas de España fueron fundadoras de este centro de formación, proyecto al que se han sumado posteriormente destacados bufetes internacionales.
El ISDE cuenta entre su claustro con destacados socios y letrados de firmas como Uría Menéndez, Cuatrecasas, Gómez-Acebo & Pombo, Baker & McKenzie, Clifford Chance, KPMG, EY, Deloitte, PWC, DLA Piper, Linklaters, Ashurst, Jones Day, Osborne Clarke, Pé-rez-Llorca o CMS Albiñana & Suárez de Lezo, entre otros. Asesores y directivos de multi-nacionales como Google, Pepsico, OHL o Mahou. Además del vicepresidente del Tribunal Supremo, magistrados, notarios y registradores. En palabras del director del ISDE, Juan José Sánchez Puig, “el éxito de este nuevo proyecto y del propio ISDE radica en que la formación la imparten los mejores despachos de abogados, tanto nacionales, como inter-nacionales y boutiques”.
Los estudiantes tendrán estancias internacionales en los dos principales polos del Derecho de los Nego-cios: Estados Unidos y Reino Unido. En la prestigiosa Universidad de Columbia, en Nueva York, donde el ISDE cuenta con sede propia en el emblemático Empire State Building. Y en el Wolfson College de la universidad británica de Cambridge. También tiene acuerdos con las estadounidenses Florida University y St. John’s University.
El nuevo Grado en Derecho tendrá un enfoque eminentemente práctico, incluyendo en su plan de estu-dios prácticas obligatorias desde el primer curso durante el mes de julio. El ISDE tiene un índice de colo-cación en su área de posgrado del 95% de sus alumnos y el diario británico Financial Times le ha incluido en su ranking internacional de centros de posgrado jurídicos como la institución española con más cur-sos referenciados.
Parte del programa se impartirá en inglés, con profesores visitantes internacionales de firmas legales como Skadden Arps, Davis Polk & Wardwell, Clyde & Co, Simmons & Simmons o Freshfields. Y los estu-diantes también adquirirán nociones de alemán, francés y chino mandarín jurídico y de los negocios, así como del Derecho empresarial, la forma de hacer negocios y la cultura del país oriental.
La titulación será Grado oficial y se encuentra ya en proceso de verificación por parte de la Aneca, la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, encargada de aprobar las nuevas titulacio-nes universitarias oficiales. Los estudiantes que lo deseen podrán cursar paralelamente el Máster en Abogacía Internacional del ISDE, dirigido por Patricia Vidal, abogada de la prestigiosa firma Uría Menén-dez, graduándose en el mismo tiempo con una doble titulación de Grado y Máster.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal