MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de los Colegios de Abogados de España

 
Cerca de 70.000 colegiados de Madrid dispondrán de carné colegial con ACA
MADRID, 04 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Permitirá realizar trámites online con la Administración Pública y dotará de seguridad a sus comunicaciones
A partir del próximo trimestre quedará implantado el nuevo servicio de firma digital para la abogacía madrileña


La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert y el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer han firmado hoy un acuerdo para la prestación de servicios de certificación y de firma digital a través del certificado de Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) que facilitará el acceso de los colegiados a los dispositivos de firma electrónica.
Desde hace unos meses el Colegio viene trabajando en el proceso de elaboración de las nuevas tarjetas para que la implantación de la firma digital, a través de ACA, pueda ser efectiva a partir del próximo trimestre.
El objetivo del acuerdo es proporcionar a los abogados madrileños los instrumentos necesarios para que puedan ejercer por medio de Internet las funciones que vienen desarrollando en el entorno tradicional.
Los servicios de firma digital y certificación que presta ACA se distinguen, de otros existentes en el mercado, por estar dirigidos exclusivamente a profesionales que estén colegiados o empresas relacionadas con los Colegios, únicos legitimados para utilizarlos. Identifican al abogado como tal en las comunicaciones electrónicas, dotan de seguridad a sus comunicaciones, ayudan a salvaguardar el secreto profesional, permiten realizar trámites con las Administraciones Públicas y con el Colegio de Abogados y permiten acceder a los servicios telemáticos de RedAbogacía.
El Colegio de Abogados de Madrid pretende que sus colegiados puedan disponer de unos servicios seguros de certificación digital en los que exista una mención a la colegiación.
El ICAM actuará como autoridad de Registro (AR) encargándose, entre otras, de las funciones de identificación del profesional colegiado y de la comunicación de cualquier alteración de los datos profesionales que afecten al contenido del certificado.
El presidente del Consejo de la Abogacía, Carlos Carnicer ha resaltado que “la firma de este acuerdo supone una “gran zancada” en el mundo de las TIC aplicadas a la Abogacía. La firma del acuerdo con el Colegio de Abogados de Madrid supone la incorporación de más de 70.000 firmas a la Autoridad de Certificación de la Abogacía, la primera entidad de certificación privada de España. Gracias a este certificado, del que ya pueden disponer los colegiados de los 83 Colegios de Abogados de España en condiciones de igualdad, se gestionaron en 2013 más de 39.000 pase a prisión y se realizaron más de 27.600 declaraciones del IRPF.
La decana del ICAM, Sonia Gumpert, ha mostrado su satisfacción por unirse a este proyecto del Consejo General de la Abogacía Española, que facilitará las funciones a los abogados madrileños para el ejercicio del derecho de defensa y ha destacado que “la firma digital, a través de ACA, es una herramienta con la que se podrá trabajar, en el día a día, en condiciones de igualdad y con todas las garantías de seguridad”.
Gumpert también ha señalado que “a partir de hoy se inicia una nueva era tecnológica para los abogados madrileños”.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal