MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de Despachos de Abogados

 
Ceca Magán y Grupo Paradell Detectives intervienen en la Jornada: “La Prueba Digital”
MADRID, 10 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Analizaron en profundidad la utilización de las nuevas tecnologías como medio de prueba en el ámbito laboral

Enrique Ceca Gómez-Arevalillo, socio responsable del área laboral de Ceca Magán Abogados y Jordi Besolí, Responsable del Área de Technology Risk Management de Grupo Paradell ConsultoresEl pasado 28 de Mayo Enrique Ceca Gómez-Arevalillo, socio responsable del área laboral de Ceca Magán Abogados y Jordi Besolí, Responsable del Área de Technology Risk Management de Grupo Paradell Consultores, fueron los ponentes de la Jornada “La Prueba Digital”, celebrada en el Centro de Negocios Lagasca (Lagasca, 95, Madrid).
Enrique Ceca hizo una aproximación práctica a las últimas resoluciones del Tribunal Constitucional y Tribunal Supremo sobre la materia que “disipan gran parte de las dudas doctrinales previas, muchas de las cuales fueron puestas de manifiesto por el gran número de compañeros que pudieron asistir al evento”. Además, contextualizó que “las nuevas tecnologías avanzan a una velocidad vertiginosa y provocan que la interpretación jurídica de la validez de la utilización de las mismas como prueba, se deba ajustar dentro de unos parámetros flexibles, pero claramente definidos y que permanezcan a futuro, con el límite siempre existente de la vulneración de los Derechos Fundamentales inherentes a la persona”.
Por su parte, Jordi Besolí afirmó que “a pesar del misticismo que acompaña el uso de pruebas digitales, pudimos comprobar cómo aplicando metodologías y criterios adecuados a cada situación, son de vital importancia en muchos procesos judiciales”. Y continuó “ya sea para acreditar comportamientos irregulares de colaboradores como para proteger los datos confidenciales de la empresa”.
El patrocinador de esta jornada sobre la utilización de las nuevas tecnologías como medio de prueba en el ámbito laboral fue WikiLegals, herramienta del sector legal que ofrece un innovador servicio entre cliente, abogado y procurador. Además, WikiLegals ha participado en numerosas jornadas sobre certificaciones de calidad, internacionalización y temas laborales de la mano de la consultora Lawyerpress, especializada en la organización de jornadas para el sector legal.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal