MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

NOTICIAS de la COMUNIDAD LEGAL

 
Bañez señala que el Gobierno sigue apostando por la contratación indefinida en el mercado laboral
MADRID, 16 de JUNIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Clausura el V Congreso Aranzadi Social donde se analizo los cambios normativos de la reforma laboral y su aplicación práctica

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó, en la clausura del V Congreso Aranzadi Social, que el Gobierno sigue apostando por la contratación indefinida para evitar la dualidad y segmentación del mercado de trabajo La titular de Empleo y Seguridad Social presidió este viernes el acto de clausura de la 5ª edición del Congreso Aranzadi Social, en el que durante dos días expertos laboralistas han abordado los cambios normativos habidos desde la reforma laboral y su aplicación. Estas afirmaciones llegan cuando CEOE hace unos días ha pedido que los contratos de emprendedores, introducidos para el fomento del empleo se extendieran a los trabajadores indefinidos, cuestión que ha generado bastante malestar entre el resto de operadores del mercado laboral.

Báñez aseguró en su intervención que la apuesta del gobierno por la contratación indefinida está en el origen de la puesta en marcha de la denominada 'tarifa plana', una de las medidas -afirmó la ministra- "más potentes que se han adoptado en este país para tratar de incentivar la contratación indefinida".
La medida contempla una reducción en las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes de la que pueden beneficiarse las empresas y trabajadores autónomos que apuesten por el empleo estable.
Según adelantó la ministra, esta medida está teniendo muy buena acogida. Desde su implantación ya se han celebrado casi 70.000 (68.621) contratos indefinidos que cumplen los requisitos para acogerse a ella y la contratación estable ha experimentado un aumento del 21% interanual en el último mes. Para Báñez éstos son "datos enormemente alentadores si se tiene en cuenta que todavía muchas empresas atraviesan por momentos de dificultad e incertidumbre".
La titular de Empleo y Seguridad Social destacó también la importancia de la contratación a tiempo parcial que, "junto a la contratación indefinida -explicó-, debe jugar un papel fundamental y convertirse igualmente en una importante vía de inserción en el mercado de trabajo, equiparándose su utilización a la de otros países europeos".
En su intervención Báñez resaltó la importancia de la implantación de la reforma laboral y sus positivos efectos sobre el mercado de trabajo. Para la ministra se trata de una reforma de calado que ha posibilitado frenar la sangría del paro. La ministra recordó que mientras que cuando se aprobó la reforma laboral el paro registrado crecía a un ritmo del 12,5%, hoy se reduce a un ritmo superior al 6% y se suman ya 10 meses consecutivos de reducción del desempleo en términos desestacionalizados.
También el registro de la Seguridad Social acumula nueve meses de crecimiento consecutivo de afiliados a la Seguridad Social en términos desestacionalizados.
Para la titular de Empleo y Seguridad Social el mercado de trabajo español necesitaba una reforma de calado. Un nuevo marco de relaciones laborales flexible que permitiera hacer frente a la crisis económica con un ajuste de las condiciones de trabajo que permitiera salvar el mayor número posible de puestos de trabajo y, cuando la economía volviera a crecer, facilitara una recuperación más rápida del empleo.
"Esa ha sido la finalidad principal de la reforma laboral de 2012. Potenciar la flexibilidad interna en las empresas, poniendo a disposición de trabajadores y empresarios alternativas reales a los despidos ante circunstancias difíciles y adversas", remarcó.
Báñez señaló que la reforma laboral ha hecho más viable la posibilidad de "descuelgue", como una alternativa real a los despidos. Así, desde febrero de 2012 y a fecha de hoy ya se han producido más de 2.500 inaplicaciones que han afectado a más de 237.000 trabajadores.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal