MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

ENTREVISTAS

 
Magdalena Entrenas Angulo, socio-directora de Sanivo Abogados:
“Al Abogado se le exige cada vez más, y así debe ser, especialización, conocimiento y experiencia en la materia de que se trate.”
MADRID, 01 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Magdalena Entrenas Angulo, socio-directora de Sanivo AbogadosSanivo Abogados es un despacho multidisciplinar a cargo de especialistas que despliega su ámbito de trabajo en Andalucía. Dirigido por Magdalena Entrenas, cuenta con un equipo de letrados especializados en Derecho Civil y Familia, Derecho Mercantil y Derecho de Propiedad Industrial y Asesoramiento a Empresas, Derecho Concursal, Derecho Penal, Responsabilidad civil y Seguros y Derecho bancario. Además dispone de un Centro de Mediación y Formación.

¿Cuál es el modelo de negocio de Sanivo Abogados?
“Sanivo Abogados” es un despacho de abogados multidisciplinar en el que el trato directo y personalizado al cliente es nuestro mayor activo, siendo para nosotros una prioridad la especialización.

¿Se han visto obligados a modificar su estrategia de negocio ante la situación actual? ¿Puede ser la crisis una oportunidad para un bufete como el suyo?
No especialmente, debido a una clientela muy fiel y que busca nuestra especialización, por otro lado, a la diversificación a la que desde hace años hemos tendido. Sin embargo, es verdad que la crisis nos ha llevado a ofrecer nuevas líneas de asesoramiento, como el derecho bancario, así como a plantear a los clientes facilidades para el pago de honorarios, e incluso la financiación de éstos a través de una línea de crédito propia.

¿Cuál es el valor añadido aporta Sanivo frente a otros despachos?
En nuestro ámbito, creo que aportamos especialización absoluta, confianza y trato muy personalizado y directo con el cliente.

Sanivo está especializado en Derecho Civil y Familia, Derecho Mercantil y Asesoramiento a Empresas, Derecho Concursal, Derecho Penal, Responsabilidad civil y Seguros y Derecho bancario. ¿Cuáles son los servicios más demandados actualmente? ¿Se está exigiendo más flexibilidad y diversificación al abogado?
Pese a la crisis, se siguen demandando mucho nuestros servicios en el ámbito del Derecho de Familia. No hemos notado un descenso con respecto a otros años de los divorcios y/o separaciones en que hemos intervenido, sino todo lo contrario. Tal vez porque nos avala un magnífico trabajo en este campo que es hoy conocido en toda Andalucía e incluso en Madrid.
También hemos dado un salto cuantitativo en materia de Propiedad Industrial, dado que somos un despacho muy especializado en esta materia y somos pocos los que así podemos decirlo.
Al Abogado se le exige cada vez más, y así debe ser, especialización, conocimiento y experiencia en la materia de que se trate.

Cuenta con un Centro de Mediación. ¿Cómo ha sido la evolución de la mediación en el ámbito legal en los últimos años?
En el despacho empezamos a ofrecer la Mediación hace muchos años, cuando ni siquiera estaba aprobada la Ley Andaluza y cuando eran muy pocos los Mediadores titulados. Es difícil ir cambiando la mentalidad y la conciencia ciudadana de que es una muy valida y eficaz, alternativa a la resolución judicial de los conflictos, pero tenemos que seguir trabajando y aportando ideas para que así sea en el futuro.

¿Dónde y cómo están presentes actualmente?¿Prevén nuevas incorporaciones?
Nuestro despacho está ubicado en Córdoba capital y aunque es previsible la apertura próxima en Málaga, es cierto también que los medios actuales permiten prestar una defensa eficaz, especializada y personalizada sin necesidad de tener distintas sedes. Es más, preveo que un futuro muchas firmas que tienen despacho abierto en distintas ciudades, tenderán a cerrar sedes, pues realmente es un gasto en gran medida innecesario, siendo preferible invertir en otras necesidades.

Como experto en el sector. ¿Cuál es la perspectiva del mismo para los próximos años? ¿Qué oportunidades de negocio y amenazas se pueden encontrar? ¿Cuál es la mejor forma de fidelizar a los clientes?
Creo que nuestra perspectiva es buena, dado que ya hemos pasado lo peor de las crisis y la recuperación empresarial nos devolverá un ámbito de asesoramiento (el de las empresas) muy mermado estos últimos años. En nuestro despacho no nos sentimos amenazados, pues nuestro mejor aval frente al cliente es una defensa especializada, eficaz y con resultados positivos. Nuestro eslogan y mensaje para el cliente es claro: “Tu defensa es nuestro futuro”, por lo que haciendo una buena defensa, el futuro está garantizado.

Muchas empresas utilizan las redes sociales y los medios de comunicación para darse a conocer y, a su vez, para analizar las necesidades que tienen sus propios clientes y los futuros. ¿Pueden ser las redes sociales un canal efectivo que empleen los abogados? ¿Cuál es su criterio y experiencias en este sentido?
Personalmente soy muy partidaria de utilizar todos los medios que hoy en día existen. Es una realidad innegable que no puede desconocerse. Por ello, SANIVO ABOGADOS fue pionera en tener una web profesional y a medida, estar presente en FACEBOOK y TWITER y, desde luego, utilizar todos los medios de comunicación para estar presentes y ser visibles.
“El buen paño solo en el arca se vende”, pero el mejor paño, además, debe darse a conocer con cuantos medios se tenga al alcance, para que el cliente conozca la diferencia entre una buena defensa … ¡y la mejor!, que es la que nosotros ofrecemos.


Para más información:

SANIVO ABOGADOS
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal