MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
EY celebra en Londres un encuentro con el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y más de 25 inversores
MADRID, 01 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

• La reunión, que se organizó en la sede londinense de la Firma bajo el título ‘Investing in Spain. Recent Spanish reforms’, contó también con la presencia del embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo
• El Secretario de Estado explicó la evolución de la economía española y la reciente Reforma Fiscal aprobada en España
• El foro concluyó con el mensaje de que es el momento de elevar la inversión en España, con unas cuentas públicas bajo control, un sector empresarial saneado y unas previsiones de crecimiento positivas


España se posiciona como uno de los mercados más atractivos para invertir, tal y como se desprende del encuentro organizado hoy en la sede de EY en Londres bajo el título ‘Investing in Spain. Recent Spanish reforms’. En la reunión ha intervenido el Secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y ha contado con la participación de 25 inversores internacionales, así como con la presencia del embajador de España en el Reino Unido, Federico Trillo.
Por parte de EY han estado presentes José Antonio Bustos, socio especializado en Fiscalidad Internacional, Controversia y Precios de Transferencia de la Firma, así como Federico Linares, Socio Director General de EY Abogados en España, y Alex Postma, Socio Responsable Global y para EMEIA de Fiscalidad Internacional de EY.
El Secretario de Estado explicó durante su intervención que “es el momento de invertir en España, con unas cuentas públicas bajo control, un sector empresarial saneándose financieramente y reduciendo su endeudamiento, unos mercados bursátiles en alza y unas perspectivas de crecimiento económico positivas”..
Ferre destacó que la recuperación es un hecho, con un crecimiento del PIB por encima del 1%, que se impulsará aún más a raíz de la reforma fiscal. “Las medidas adoptadas aportarán un crecimiento adicional del 0,55% en 2015 y 2016, lo que supondrá que España crecerá por encima de la media de la UE”, explicó.
El foro de inversores coincidió con el incremento de la confianza en el país tal, y como refleja la fuerte caída de la prima de riesgo hasta el nivel de los 140 puntos básicos, desde los más de 600 en los que se situó a mediados de 2012.
Durante el encuentro se analizaron en detalle asimismo las principales medidas fiscales aprobadas que según Ferre “impulsarán el crecimiento económico, la creación de empleo y la mejora competitiva de las empresas, al tiempo que suponen una modernización del sistema tributario para favorecer el ahorro y la inversión”.
Ferre destacó “que todos los contribuyentes tendrán más renta disponible en los bolsillos a partir de enero de 2015, lo que sin duda favorecerá el consumo”. En lo referente al Impuesto sobre Sociedades, tras explicar en detalle las principales medidas anunciadas, el Secretario de Estado señaló que, en definitiva, “permitirán mejorar el saneamiento financiero de las empresas y reducirán su exceso de endeudamiento”.
Respecto al posible impacto de la reforma en el objetivo de déficit público, Ferre insistió ante la comunidad internacional de inversores que la reforma fiscal es plenamente compatible con el objetivo de déficit público comprometido con Bruselas e incluido en el Programa de Estabilidad. “La reducción del déficit, que se situará en el 4,2% en 2015 y en el 2,8% en 2016, sigue siendo prioritaria para el Gobierno español, ya que dota de credibilidad a las cuentas públicas”, aseveró.
Por último, el nuevo régimen fiscal de las SOCIMIS (Sociedades Anónimas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), similares a los REIT anglosajones, fue otro de los temas de interés abordados durante el encuentro ya que, como se puso sobre la mesa, cuentan con un marco jurídico-fiscal muy atractivo, al estar exentas de tributación y poder cotizar en el mercado alternativo bursátil (MAB), lo que les da liquidez y transparencia.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal