MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Amelia Aguilar, nueva directora de comunicación de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira a partir del 1 de septiembre
MADRID, 01 de AGOSTO de 2014 - LAWYERPRESS
 

En la actualidad reporta como responsable de comunicación al Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Defensa

Será a partir del próximo 1 de septiembre cuando Amelia Aguilar, responsable de comunicación del Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Defensa, asuma la dirección de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, vacante desde la salida hace unos meses de Jesús Gabirondo, profesional que estuvo trece años al frente de esté área. Se da la circunstancia que esta firma española es de los pocos despachos de abogados que tiene separados, con dos responsables, las áreas de Marketing y de Desarrollo de Negocio con la de Comunicación, cuestión que en el resto de las firmas aparecen unidas porque los bufetes consideran que se saca más partido desde este punto de vista. Nuestra publicación se puso en contacto con la interesada quien confirmo la noticia y declinó hacer declaraciones hasta el próximo septiembre, mes en el que se hará efectiva su plena incorporación.
Si ayer la noticia que dábamos toda la prensa jurídica era el relevo en la cúpula directiva del despacho por el que Rafael Fontana asume la presidencia ejecutiva de la firma, hoy podemos confirmar que Amelia Aguilar, una experta en comunicación con una dilatada carrera profesional, ahora en el Gabinete del Secretario de Estado de Defensa como responsable de comunicación, será quien marque las directrices de Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira en los próximos años.
Amelia Aguilar Villaseñor lleva algo más de dos años y medio en la Secretaría de Estado de Defensa como vocal asesor de Comunicación, área de la que es su principal responsable. Aguilar es una profesional de la comunicación con experiencia en la industria aeronáutica, militar y farmacéutica, así como en consultoría. Ha desarrollado su carrera en España, Reino Unido, Estados Unidos, Israel y América Latina.
Desde febrero de 2009 era directora de Comunicación para España, Portugal e Israel de Boeing, ocupándose de la planificación, la estrategia y las relaciones con los medios. En ese desempeño estuvo a las órdenes del nuevo secretario de Estado, Pedro Argüelles, quien fue presidente de Boeing España antes de ser nombrado para el cargo por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.
Antes, entre 1995 y 1999, Aguilar trabajó en Reino Unido en el sector público, al servicio del Birmingham Magistrates CourtAguilar, y desde 1999 en la industria farmacéutica. Entre 1999 y 2005 fue directora de Comunicación de GlaxoSmithKline apoyando su expansión en la zona andina, América Central y el Caribe y de 2006 a 2008, ya en España, se ocupó de la comunicación corporativa de Astra Zeneca.
La futura responsable de comunicación de Cuatrecasas, Gonçalves & Pereira es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, rama Periodismo, y diplomada en Marketing Internacional por el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid especializándose en las áreas de Comunicación Corporativa, Asuntos Públicos, Marketing y Dirección en gestión de Crisis.


 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal