MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS DE ABOGADOS

 
El ICAB promueve que el Ayuntamiento de Barcelona estudie ampliar el periodo para la bonificación del impuesto de plusvalía
MADRID, 01 de AGOSTO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha conseguido que el Ayuntamiento de Barcelona estudie ampliar de 2 a 10 años el periodo para poder beneficiarse del descuento del 95% en el pago del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana. Actualmente, el Ayuntamiento considera como residencia habitual el lugar -donde hay constancia a través del empadronamiento- en el que se ha vivido en los últimos dos años.
Este hecho provoca una situación injusta, dado que cuando una persona mayor propietaria de su domicilio habitual ha tenido que trasladarse a una residencia o a vivir con un familiar -por ejemplo, a raíz de una enfermedad-, y se ha mantenido en esta situación durante más de dos años anteriores a su muerte, no se le aplica la reducción del 95% sobre el impuesto de la plusvalía devengado como consecuencia de la transmisión a los herederos de su vivienda. De manera que para conseguir la reducción del 95% es necesario efectuar una reclamación al Ayuntamiento, quién procede a estudiar caso por caso.
Esta situación se podría evitar si se aprueba la ampliación del período a tener en cuenta para hacer dicho cálculo. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona se ha mostrado absolutamente sensible con el tema y está trabajando en la redacción de la correspondiente Ordenanza Fiscal para que recoja las modificaciones necesarias. El ICAB confía en que la propuesta merezca el visto bueno de todo el consistorio y pueda ser aplicada de inmediato.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal