MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Roca Junyent acoge el primer Foro sobre Enterpreneurship y Oportunidades en el que se analizan las claves para emprender con éxito
MADRID, 03 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

La financiación centró buena parte del debate de la jornada organizada por APD, con el trasfondo del anteproyecto de ley de fomento de la inversión empresarial.

Roca Junyent organizó este miercoles junto con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) el primer Foro sobre Enterpreneurship y Oportunidades, en el que ponentes y asistentes han hecho una radiografía del momento que vive el emprendimiento en España y han debatido los aspectos esenciales en cuanto a financiación y legislación para allanar el camino a las startups y pequeñas empresas. Presentó la jornada Francesc Homs, Presidente de Ineo Corporate y consejero de la APD Zona Mediterránea, quien ha dado la palabra al consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluña, Felip Puig. Puig ha iniciado su intervención anunciando que “la recuperación está llegando” y ha aludido a la mejora mes a mes de los datos de paro.

En las mesas de debate participaron Josep Sanfeliu, socio del fondo Ysios Capital, Xavier Marcet, Consultor President de Ineo Corporate, Javier Zamora, profesor del IESE, Fede Segura, socio de Roca Junyent, Daniel Clivillé, socio de Ineo Corporate y Yolanda Pérez, directora de BStartup de Banco Sabadell, moderados por Joan Roca, vicepresidente de Roca Junyent. La clausura del Foro fue a cargo del Presidente de Roca Junyent, Miquel Roca.
Josep Sanfeliu y Yolanda Pérez incidieron en un aspecto fundamental y una de las principales preocupaciones de los emprendedores: la financiación. Sanfeliu ha alertado que los emprendedores, cuando buscan financiación, deben saber qué tipo de inversor tienen delante y cuáles son los intereses de ese inversor en concreto, algo que rompe con la cultura desarrollada hasta el momento, en la que la financiación se obtenía casi en exclusiva en las entidades financieras. En este sentido, el modelo español de financiación empresarial está cambiando rápidamente, y en la actualidad el 20% de la inversión ya es privada, un dato todavía muy alejado de países como Estados Unidos, donde este porcentaje se eleva al 70%, o Francia, situado en el 55%.
Del mismo modo, los ponentes quisieron romper el mito de que en España no hay financiación, aunque han admitido que en países como Estados Unidos, los inversores se atreven con operaciones con más riesgo. Pese a todo, desde Ysios Capital y BStartup explicaron que la competencia en estos países por la financiación de proyectos empresariales es también mucho más intensa que en España. Asimismo, Daniel Clivillé, socio de INEO de Corporate, comentó que en la primera fase de los proyectos, la financiación sólo llega del entorno más inmediato (familiares y amigos), mientras que cuando el desarrollo de la empresa ya se ha iniciado, aparecen los fondos de capital riesgo de early stages e instrumentos públicos.
En el aspecto legal, Fede Segura mencionó la relevancia de la Ley de Emprendimiento, así como el anteproyecto de ley de fomento de la inversión empresarial. Sobre esta última, Segura destacó la importancia de que por primera vez el Gobierno reconozca la necesidad de establecer vehículos de financiación alternativos a los bancos. Entre las opciones que regulará esta legislación está el crowdfunding o la emisión de obligaciones por parte de las S.L.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal