MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Díaz-Bastien & Truan forma un equipo interdisciplinar de expertos en riesgos penales corporativos
MADRID, 04 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Díaz-Bastien & Truan Abogados ha creado, bajo la dirección de Ernesto Díaz-Bastien, un equipo multidisciplinar de abogados y auditores especializados en el diseño e implementación de manuales de prevención de riesgos penales para las empresas y sus administradores.
La iniciativa se anticipa al próximo refuerzo normativo de la responsabilidad penal directa de las compañías y personas jurídicas en general, ante el cual les resulta cada vez más necesario disponer de un manual de cumplimiento normativo de riesgos penales. El nuevo equipo contará con la colaboración de expertos en peritajes forenses de reputadas firmas internacionales de auditoría.

Menos riesgo: más seguridad
El documento tiene como objetivos básicos evitar el incumplimiento de la normativa penal aplicable a las personas jurídicas de acuerdo a su actividad y sector de negocio; protegerlas —y a sus gestores— de los delitos cometidos por alguno de estos o por sus directivos o empleados, y, en todo caso, disminuir el riesgo de imposición de penas severas.
Un manual de cumplimiento normativo se elabora y aplica específicamente para cada corporación y su mercado. Incluye la confección de mapas de riesgos penales, instrumentos y acciones de control que los eviten o mitiguen, protocolos de respuesta corporativa y planes de implementación e integración de las medidas.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal