MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS DE ABOGADOS

 
El "Laboratorio de Sentencias" del Colegio de Abogados de Málaga desgrana el caso de Marta del Castillo
MADRID, 04 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

"Sin cuerpo ha habido condena porque Miguel Carcaño ha declarado que la ha matado" ha señalado Paloma Nuria Pérez, abogada de Miguel Carcaño
- La abogada de la familia de Marta del castillo, Paloma Nuria Pérez, ha hecho hincapié en la existencia de dos procedimientos paralelos, sin cuerpo, bajo la única versión de Miguel y con sentencias diferentes


El Colegio de Abogados de Málaga ha celebrado una nueva sesión de su actividad formativa "Laboratorio de Sentencias", en la que se ha analizado la sentencia del caso de Marta del Castillo.
En esta ocasión, las ponentes de la jornada han sido las abogadas de ambas partes, Inmaculada Torres Moreno, abogada de la familia de Marta del Castillo, y Paloma Nuria Pérez Sendino, abogada de Miguel Carcaño, quienes han expuesto su punto de vista como profesionales.
Paloma Nuria Pérez, abogada de Miguel Carcaño, ha hecho hincapié en el objeto de delito, el cuerpo. "Sin cuerpo ha habido condena porque Miguel Carcaño ha admitido que la ha matado. Si no lo hubiera admitido, se hubiera seguido el proceso sin cadáver" y ha añadido que "esa intriga, ese no saber es lo que hace que los profesionales del Derecho no hayamos podido dar respuesta".
Por su parte, Inmaculada Torres, abogada de la familia de Marta del Castillo, ha explicado cómo fue el progreso del procedimiento y ha enfatizado sobre la existencia de dos procedimientos paralelos sin cuerpo, bajo la única versión de Miguel y con sentencias diferentes.
"Sólo hay dos personas con condena: Miguel que sigue cumpliendo y el menor que ya ha cumplido condena por encubridor" ha explicado la abogada de la familia, señalando que un jurado popular hubiera condenado a todos los acusados, en cambio, el Juzgado de Sevilla los ha absuelto.
Tras su exposición, ha tenido lugar un debate con los asistentes para la resolución de consultas de la sentencia. El derecho a la defensa, la declaración del imputado como prueba y el papel de los medios de comunicación han sido las principales cuestiones expuestas por los presentes.
Para finalizar, Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha agradecido el patrocinio de Aranzadi para poder hacer posible la realización de esta nueva edición del "Laboratorio de Sentencias".
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal