MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Colegios de Abogados

 
El ICAB celebra que se establezca una segunda conducción entre los centros de detención y los juzgados de Barcelona
MADRID, 08 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El Colegio de Abogados de Barcelona explicará los beneficios de la aplicación de la segunda conducción en una conferencia, que tendrá lugar mañana, miércoles 9 de julio, a las 16.30h

El Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) organiza mañana, miércoles, 9 de julio, a las 16.30h, una mesa redonda para dar a conocer el funcionamiento de las nuevas normas de reparto que estableció el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Las nuevas normas de reparto se aplican desde el día 2 de julio. El acto también servirá para explicar el funcionamiento de la segunda conducción o traslado que habrá entre los centros de detención y los juzgados de Barcelona. Una medida que servirá para agilizar la justicia.
Participarán en la mesa redonda, el decano del Colegio de Abogados de Barcelona, Oriol Rusca, las diputadas de la junta de Gobierno responsables de la Comisión de Relaciones con la Administración y la Justicia, Julia Herrero y Eva Pous, la juez decana de Barcelona, Mercè Caso, el magistrado Juez titular del Juzgado de Instrucción n º 11 de Barcelona, Francisco González Maillo, el inspector del Área Regional de Instrucción de Atestados y de Custodia de Detenidos del Cuerpo Policial de Mossos d’Esquadra, Eduard Muñoz, y un representante de Fiscalía.
La segunda conducción es una reivindicación histórica del Colegio de Abogados de Barcelona y uno de los objetivos que se había marcado la nueva Junta de Gobierno, elegida el año pasado. Con esta medida se dispondrá de los medios efectivos para que el tiempo de la detención sea estrictamente lo necesario para realizar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos. Además, este segundo traslado permitirá que aquellos ciudadanos que habían visto finalizadas las diligencias policiales imprescindibles pasen ante la autoridad judicial competente de manera más inmediata, lo que supone, sin duda, un beneficio para el ciudadano.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal