MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

Colegios de Abogados

 
El Colegio de Abogados de Málaga y la ONCE presentan el cupón dedicado al Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio
MADRID, 08 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El sorteo se celebrará el próximo sábado 12 de julio
“Iguales en derechos, en justicia” es el lema que acompañará a este cupón para apoyar y reconocer la labor que desarrollan los más de 42.500 abogados adscritos a este servicio


En el Colegio de Abogados de Málaga ha tenido lugar la presentación del cupón de la ONCE dedicado al Día de la Asistencia Jurídica Gratuita y el Turno de Oficio bajo el lema “Iguales en derechos, en justicia”, cuyo sorteo tendrá lugar el sábado 12 de julio. Cinco millones y medio de cupones apoyarán así la labor que desarrollan más de 42.500 abogados las 24 horas del día y los 365 días del año en toda España a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio.
Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, el concejal del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl López, y el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, junto el director de la ONCE en la provincia, Cristóbal Martínez, han presentado hoy la imagen del cupón correspondiente a este sorteo que se celebra el próximo 12 de julio bajo el lema “iguales en derechos, iguales en justicia”.

Reconocimiento a la función social de la abogacía
Los cinco millones y medio de cupones que la ONCE emite para este sorteo a través de su red de ventas quiere apoyar así el papel esencial que realizan miles de abogados en Andalucía y en el conjunto del Estado español a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio.
“Agradezco el apoyo demostrado por la ONCE a los abogados de oficio con este cupón. La labor que desarrollamos es fundamental y más en estos tiempos, por ello debemos honrar y homenajear el papel social que desempeñamos, y este cupón es una muestra de ello” ha señalado Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga, quien ha vuelto a hacer hincapié en la escasa protección institucional que tienen los más de 42.500 abogados adscritos a los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y del Turno de Oficio en España.
“No podemos olvidar que gracias a los compañeros del turno de oficio, se cumple uno de los fundamentos principales de la justicia española: la gratuidad, además de la imparcialidad y la igualdad con la que todos vamos a ser tratados en presencia de la Justicia” ha indicado el decano de la institución colegial.
Según destacó el director de la ONCE, Cristóbal Martínez, en su intervención, es la expresión de un reconocimiento público y una forma de transmitir a la sociedad la importancia de la función social que llevan a cabo estos profesionales en el ejercicio de sus funciones y en el fomento, por tanto, de la igualdad de derechos. Además, sostuvo que la tutela judicial efectiva es una garantía principal en el ejercicio de todos los derechos y libertades de las personas desfavorecidas.
Para Cristóbal Martínez los problemas derivados de la crisis económica, que provoca un incremento de las peticiones de Asistencia Jurídica Gratuita y los recortes en las administraciones “no deben caer ni sobre los que más padecen la crisis, ni sobre los que tienen que defenderles”.

Raúl López, concejal del Área de Gobierno de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, ha agradecido al Colegio de Abogados de Málaga y a la ONCE su labor por los derechos de los ciudadanos. “En concreto, tengo que dar las gracias al Colegio de Abogados de la provincia por haber sido el primero que ha dedicado unas jornadas a los derechos de las personas con discapacidad”.
Y por su parte, el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz, ha expresado que “la presentación simbólica de este cupón supone un homenaje a la labor de los 42.500 abogados que prestando este servicio velan por los derechos”.
Una vez finalizado el acto, Cristóbal Martínez, director de la ONCE en la provincia, ha hecho entrega al decano del Colegio de Abogados de Málaga del décimo enmarcado como detalle institucional.
Con la presentación de este cupón de la ONCE, ambas corporaciones muestran su apoyo a los abogados adscritos al servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y al Turno de Oficio, cuyo día se celebra el 12 de julio en toda España.

Cinco sueldos para toda una vida
Por dos euros, el cupón de la ONCE ofrece los fines de la semana un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros al contado más un “sueldazo” de más de 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.
Además, otros cuatro “sueldazos” de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta y 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción entre otros muchos.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos autorizados.

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal