MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Baker & Mckenzie ficha al inspector de trabajo Carlos de la Torre como of Counsel de Laboral
MADRID, 09 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Carlos de la Torre se incorpora como of Counsel del área de laboral de la oficina de Madrid. Con este fichaje, el segundo of Counsel tras la incorporación del ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel en noviembre de 2011, el área de laboral de Baker & McKenzie da un fuerte impulso estratégico a este departamento, liderado por el socio David Díaz.

El fichaje del inspector de trabajo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social responde al objetivo del Despacho de seguir reforzando su equipo de laboral, una de las especialidades del Despacho con más prestigio en España, reconocida por el directorio legal Chambers (Band 1).
El área de práctica de laboral cuenta con ocho socios integrados en equipos profesionales fuertemente especializados, y es parte fundamental del área de laboral de la firma, que integra a más de 500 abogados repartidos en 75 oficinas de todo el mundo.
De la Torre es especialista en procedimientos de reestructuración laboral, en la negociación e inaplicación de convenios, así como en la mediación en conflictos laborales y en materia de liquidación y recaudación de cotizaciones sociales. Además, posee una extensa experiencia profesional en el sector público en relaciones laborales y prevención de riesgos, en actividades vinculadas con el ámbito de Seguridad Social y en gestión de recursos humanos. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta con estudios de postgrado en responsabilidad social corporativa por el IE y en desarrollo directivo por el IESE.
En su dilatada carrera profesional, cabe destacar sus puestos directivos en el Ministerio de Fomento, en la Embajada de España en Londres como consejero de Transportes, donde se encargó del asesoramiento y solución extrajudicial de reclamaciones españolas ante la OMI y el FIDAC, en el Ministerio de Economía como director de Recursos Humanos del Instituto de Crédito Oficial y en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como inspector de trabajo.
Asimismo, el nuevo of Counsel de Baker & McKenzie mantiene un importante vínculo con el mundo académico como profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad Carlos III y profesor invitado en distintos foros de debate (Aranzadi, IE, CEF, etc.), además de ostentar el cargo de co-director de los Foros FIDE “Actualidad laboral” y “La RSE y el derecho”.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal