MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
José María Segovia, Tribunal Supremo, Caixabank y David B. Wilkins, premios Aptíssimi 2014 otorgados por ESADE Alumni
MADRID, 14 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS / @LuisjaSanchez
 

Un abogado de los de siempre como José María Segovia; un académico de primera fila mundial como es David B. Wilkins una institución bicentenaria como el Tribunal Supremo y una asesoría jurídica como Caixabank resultaron en la noche del pasado jueves galardonados con los Premios Aptíssimi de ESADE Alumni en una ceremonia que congregó a unos trescientos juristas. En esta oportunidad que los Premios recalaban en Madrid, la organización volvió a buscar un lugar singular para la celebración del evento. Aquella azotea del Círculo de Bellas Artes fue reemplazada por LA SEDE, un lugar en el Madrid de más solera y que acogió hasta 1995 las Escuelas Pías de San Antón. El buen tiempo hizo que parte del evento se hiciera en sus curiosos jardines para, con posterioridad pasar al interior, en la cena y disfrutar ahí, en las mesas preparadas de la compañía que a uno le había tocado en suerte.
Durante la primera hora de la celebración se fueron formando los tradicionales corrillos de juristas. Primero eran los propios despachos quienes hablaban entre ellos para, a medida que iba avanzando la velada, entablar contacto con otros compañeros. Abogados de toda la vida como Antonio Garrigues, Juan Antonio Sagardoy , o los propios premiados José María Segovia, socio presidente de Uría Menéndez o Angel Juanes, vicepresidente del Tribunal Supremo entablaban una animada conversación. A su lado, José María Areilza, profesor de ESADE conversaba con Santiago Martín-Lage, premiado el año anterior en la trayectoria profesional, ambos juristas muy vinculados con Europa por su formación y trayectoria.
Charlando de forma muy amena también pudimos distinguir a Santiago Hurtado, socio director de Deloitte Abogados con Fernando Bazán, nuevo socio del área laboral de la firma; Costanza Vergara, y Directora Corporativa de Pérez-Llorca, con el propio socio director, Pedro Pérez Llorca; Santiago Mediano y Javier Berrocal, socio director y managing partner de Santiago Mediano Abogados que comentaban la jugada con Fernando Mier socio director de Iuistax, José María Alonso, socio director de Baker & Mckenzie; Rafael García del Poyo, socio de Osborne Clarke; Andrés Monereo, socio director de Monereo, Meyer Marinel-lo Abogados; Manuel Martín y Gonzalo Ulloa, socio director y presidente de Gómez-Acebo & Pombo.
Junto a los primeros espadas sus responsables de comunicación y marketing, muy pendientes de todo lo que allí acontecía. Allí estaban Marta Foncillas; por parte de Ashurst; Beatriz Pastor de Baker & Mckenzie, Eugenia Navarro y Jordi Fernández por Gómez-Acebo & Pombo; Dionisio Uría de Uría Menéndez; Almudena Rodríguez de Clifford Chance, Beatriz Fernández, directora de comunicación de Deloitte junto con expertas en marketing como Paula Fernández Ochoa, socia de Morethanlaw o Miguel Angel Pérez de la Manga de Pérez Partners. Junto a ellos algunos periodistas; Carlos Capa por Cinco Días y Lawyerpress.tv, Carmen Llorente de DiarioJuridico o Carlos García Leon de Expansión Jurídico y quien escribe estas líneas buscaban sus conocidos para actualizar asuntos o encontrar noticias de alcance.
En la entrada principal se instaló un mural con la imagen corporativa de los patrocinadores de este evento que fueron Iterlegis Legal Staffing Solutions; SENDA; Baker & McKenzie Abogados; Clifford Chance; Cuatrecasas, Gonçalves Pereira; Deloitte Abogados y Asesores Tributarios; Ernst & Young; Freshfields Bruckhaus Deringer; Garrigues Abogados y Asesores Tributarios; Gómez-Acebo & Pombo Abogados; KPMG; Latham & Watkins; Manubens & Asociados Abogados; Osborne Clarke; Pedrosa Lagos; Pérez-Llorca; PwC; Roca Junyent; Rousaud Costas Duran; Uría Menéndez, ViaLegis. AGM Abogados, Anzizu Barba & López, Arasa & De Miquel - Advocats Associats, Ashurts, BDO Abogados, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Crowe Horwath, DLA Piper, Esteban & Ustrell, Font Abogados y Economistas, Iuristax, Jausas, Linklaters, Pluta y Santiago Mediano.
Tras la animada cena vino la entrega de los premios. Fue Borja Martínez-Echevarría, socio de Pérez-Partners, quien hizo de maestro de ceremonias. Gracias a su conocimiento del mundo de la abogacía conocimos mejor a José María Segovia, un abogado vinculado desde 1980 a Uría Menéndez. De él dijo Rodrigo Uría, del que se van a cumplir siete años de su fallecimiento, que “ era una mezcla de sentido común y ética en la sangre. El galardonado, en su turno de respuesta, emocionado, contaba cómo llegó casi por casualidad al mundo de la abogacía y que el propio Rodrigo Uría había sido su mentor y amigo en su trayectoria en el citado despacho.
David B. Wilkins, vicededecano de iniciativas Globales para la profesión jurídica y director de área de Harward Law School, recogió el premio a la excelencia académica. De él supimos que es también investigador Senior de la American Bar Foundation y miembro del Comité de Edmond J. Safra Foundation Center for Ethics de Harward University. También conocimos que algunos de sus estudios analizan el papel de las firmas legales lideradas por hombres y mujeres negros. En su turno de agradecimiento habló del desarrollo de la profesión jurídica, el concepto de ética legal y como se combina con la diversidad y la globalización.
Y llegó el momento de conocer el premio a la mejor asesoría jurídica. En esta oportunidad fue a manos de CaixaBank. En esta oportunidad el jurado valoró sobremanera el proceso de reestructuración y organización de la asesoría en los últimos años hasta ser un referente, tanto a nivel interno como a la vez externo, reconocido por el propio mercado. Fue Ignacio Redondo, su director, abogado del Estado en excedencia, quien acompañado de otros profesionales de la firma agradeció la distinción. Comparó a sus compañeros con la selección nacional que ganó hace cuatro años el Mundial de Fútbol de Suráfrica y señaló que eran un equipo tan compacto como aquel, “que convertíamos los problemas en oportunidades.”
La entrega de premios culminó con el otorgado a la contribución al sector que fue a parar al Tribunal Supremo. En esta oportunidad se tuvo en cuenta el papel de esta entidad en la modernización del derecho de los negocios de nuestro país desde la notable aportación jurisprudencial de todas sus salas contribuyendo a mejorar la seguridad jurídica de nuestra actividad económica. En esta ocasión, Angel Juanes, vicepresidente de la institución, quien se dirigió a los asistentes para mostrar su satisfacción por el galardón logrado señalando la labor de estos magistrados, como servidores a la sociedad y al país desde su labor callada como juristas.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal