MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
Planificación de la Sucesión y Optimización en el Impuesto sobre Patrimonio
MADRID, 21 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Olleros Abogados organizó el pasado jueves 17 un desayuno de trabajo en el que se analizaron las posibilidades de optimización en el Impuesto sobre Patrimonio y Planificación de la Sucesión. El desayuno contó además con la presencia de distintos expertos de Credit Suisse Banca Privada en España que analizaron las perspectivas de los mercados.
En el acto participaron por parte de Olleros Abogados, D. Enrique Vázquez y D. Miguel Ángel Galán, ambos socios del área fiscal de la Firma, y por parte de Credit Suisse D. Ignacio Laviña, banquero privado y D. Jaime Albella, gestor de inversiones.
Respecto a la situación del Impuesto sobre el Patrimonio, D. Miguel Ángel Galán subrayó la prolongación de la vigencia del impuesto desde su recuperación en el ejercicio 2011 -2012 en el ámbito de la Comunidad Valenciana-. Una año más, y esta vez vía Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, se ha prorrogado, por lo que nuevamente estará vigente en el presente ejercicio.
En el ámbito del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, Galán hizo hincapié en la reforma operada en el año 2013, en el ámbito de la Comunidad Valenciana. Dicha reforma, como cuestión principal, ha supuesto el aumento de las reducciones a la base imponible del impuesto, si bien acompañada de una reducción en las bonificaciones en la cuota por parentesco y discapacidad, pasando de un 99% a un 75%. En la práctica, dichas modificaciones suponen un notable incremento en la tributación de dicho impuesto.
Por último, D. Enrique Vázquez, expuso distintos casos prácticos de optimización en el Impuesto sobre el Patrimonio y planificación de la Sucesión que sirvieron de base al debate abierto con posterioridad.
Entre las cuestiones destacadas por Vázquez, se enfatizó en la necesidad de una adecuada planificación en cuanto a la composición de las rentas en el IRPF, lo que puede ayudar a obtener importantes ahorros fiscales en el Impuesto sobre el Patrimonio -toda vez que en función del tipo de renta obtenido el mismo computará o no en el límite conjunto de ambos impuestos-.
Igualmente, quedó de manifiesto la importancia de controlar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la normativa vigente para obtener la exención en el Impuesto sobre el Patrimonio y la reducción del 95% en el Impuesto sobre Sucesiones, del valor de las acciones y participaciones en sociedades productivas.

Durante el desayuno, Jaime Albella actualizó las perspectivas de Credit Suisse Gestión en el actual contexto de mercado. Como principales catalizadores señaló la liquidez, el coste de oportunidad de renta fija, el bajo riesgo de inflación y la mejora de situación macroeconómica a nivel europeo. Por el contrario, destacó como principal factor desestabilizador el riesgo geopolítico.

 

 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal