MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

DESPACHOS

 
El registro de patentes descendió un 7,1% en la primera mitad del año mientras que las solicitudes de marcas en España repuntan un 7,9% en 2014
MADRID, 21 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

El registro de marcas comunitarias ante la OAMI desde nuestro país también crece un 5,5%, sumando un total de 4.595 solicitudes. Madrid (287) arrebata el liderazgo de nuevas patentes a Catalunya (266) en la primera mitad de 2014

España ha registrado durante los seis primeros meses de 2014 un notable incremento de las solicitudes de registro de marca, según datos publicados por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). Hasta el 30 de junio, la OEPM sumó un total de 25.745 nuevas solicitudes lo que supone un incremento de 1.881 nuevas marcas, un 7,9% más que las 23.864 de 2013. Asimismo, las solicitudes de registro de marca comunitaria ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) desde España subieron un 5,5% (+240) hasta 4.595. La particularidad de esta solicitud de marca es que son solicitadas en aquellos casos en los que la empresa y/o producto o servicio opera en más de un país de la Unión Europea, con lo que la obtención de la consideración como marca comunitaria le ofrecerá protección en todos los países miembro de la UE.
Para Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional, “que el número de solicitudes de marcas españolas y comunitarias haya experimentado este importante crecimiento es un síntoma muy positivo, toda vez que las marcas son un indicador relevante del pulso de la economía productiva de un país”
“En nuestra opinión, este crecimiento responde por un lado a un mayor dinamismo empresarial en España y a una mayor conciencia sobre la necesidad de proteger los activos intangibles de la empresa. Confiamos en que la segunda mitad del año confirme esta tendencia y el cierre de 2014 marque el punto de inflexión tanto de nuestra economía como del sector”, concluyó la máxima responsable de PONS Patentes y Marcas.
Distribuido por comunidades autónomas, durante la primera mitad del año la Comunidad de Madrid mantiene el liderazgo del ranking autonómico en número de solicitudes con 6.196 (+3.2%), seguido por Catalunya con 4.687 (+6,5) y Andalucía, con 3.311 (14,5%). En conjunto, las tres regiones concentran más de la mitad (55,1%) de las solicitudes de marca en España
Por su parte, las comunidades con un mayor crecimiento porcentual registrado durante los seis primeros meses de 2014 fueron Navarra (+50.7), Castilla-La Mancha (21,3%) y Galicia (+16,3%). En el lado opuesto, las únicas regiones con decrecimiento se localizaron en las Islas Baleares (-2,9%), Aragón (-1%) y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-2%)

Madrid arrebata el liderazgo de nuevas patentes a Catalunya en 2014
De enero a junio de este año, el registro de patentes descendió en 112 lo que supone una caída del 7,1% respecto al mismo período de 2014 según datos publicados por la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Sin embargo, en el análisis pormenorizado por Comunidades Autónomas, destacan los crecimientos de Andalucía, que sumó 25 nuevas solicitudes de patentes y un 11,3%, junto al de la Comunidad de Madrid, que creció un 2,9% hasta las 266 patentes y se convierte en la región con más patentes registradas por encima de Catalunya, que baja un 8,9%.
Por el contrario, las comunidades autónomas que registran los mayores descensos corresponden a la Comunidad Valenciana (-20,4%), Galicia (-21,2%), Asturias (- 21,7%), Castilla- León (-32,8%) y La Rioja (-40,9%).
Para Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas, este descenso refleja que “los peores datos se obtienen en aquellas autonomías donde la inversión y el presupuesto público en investigación (I+D+i) se ha recortado más, como es el caso de Cataluña y la Comunidad Valencia. Sin embargo, aquellas autonomías que aún cuentan en sus presupuestos con partidas destinadas al fomento de la investigación y de los resultados del I+D, como Madrid y Andalucía, el resultado es precisamente el contrario”.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal