MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS DE ABOGADOS

 
Juicio Terra Mítica: 75 euros por apertura de juicio y 120 euros por la Sentencia
MADRID, 23 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

700 euros por defender a los imputados de Terra Mítica
Mariano Durán: “La Conselleria debería reclamar al Ministerio el dinero recaudado por las Tasas Judiciales”.


El Decano del Colegio de Abogados de Valencia, Mariano Durán, exige equiparar el trato para los Abogados del Turno de Oficio de casos excepcionales como Terra Mítica (que 700 euros por toda la causa), o macrojuicios como el de Paterna -con 566 imputados y 25 tomos de proceso- al negociado con la Conselleria para el caso Emarsa, que contempla una remuneración de 3.500 euros, frente a los 700 que obtendrían por representar a los acusados.
El Colegio de Abogados propone establecer un convenio que contemple una remuneración “especial” para aquellos casos que por volumen, número de tomos, horas de trabajo y personas imputadas incurren en gastos superiores a los contemplados por el baremo para casos de especial complejidad. Porque casos como los citados anteriormente van más allá de la especial complejidad.
"Aunque estamos a punto de firmar con la Conselleria el Convenio por el asunto Emarsa, sigue siendo indignante y un insulto a la dignidad de la profesión que, en asuntos como Terra Mítica o macroprocesos como el de Paterna, se paguen 700 euros por todo el trabajo: solo en copias y horas de estudio, es evidente que la retribución es indigna y un insulto a la profesión de Abogado" ha señalado el Decano.
Como ha reiterado Mariano Durán, “es además vergonzoso que, en asuntos de esta importancia, y en delitos sobre corrupción, que los Abogados de Oficio asignados perciban 700 euros por todo el proceso. "Es una indignidad y un insulto a toda la Abogacia. Si la Comunitat está mal financiada que se devuelvan las competencias de Justicia".
En palabras del Decano los responsables de la Conselleria no deberían esperar a estas quejas y tener la sensibilidad de anticiparse y dar una solución YA para todo proceso complejo, como sucede en otras Comunidades. “Si en la Comunitat, la Asistencia Jurídica es la peor pagada de España, en asuntos graves, es ya un escándalo” ha reiterado Mariano Durán. “Deberían reclamar al Ministerio el dinero recaudado en la Comunitat por Tasas Judiciales cuyo destino iba a ser la Ley de Asistencia Jurídica. La Comunidad de Madrid acaba de hacerlo. No sé porque aquí ha de ser diferente”, ha añadido el Decano.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal