MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
La Fundación Fernando Pombo apoya a mujeres en situación de vulnerabilidad extrema a través del Proyecto EXEQUO
MADRID, 24 de JULIO de 2014 - LAWYERPRESS
 

Esta convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la atención de mujeres en situación de vulnerabilidad extrema y estará abierta hasta el 5 de septiembre de 2014. La entidad beneficiaria tendrá a su disposición servicios jurídicos gratuitos durante 6 meses.

Por segundo año consecutivo, la Fundación Fernando Pombo ayuda a mejorar la protección de los derechos de un colectivo desfavorecido en España, a través del Proyecto EXEQUO. En esta segunda edición, el Proyecto EXEQUO busca promover los derechos de mujeres en situación de vulnerabilidad extrema, poniendo a disposición de una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de este colectivo, servicios jurídicos especializados y gratuitos durante seis meses. Esta Fundación nació en el 2010 con el objetivo de salvaguardar y promover los derechos humanos y fomentar los valores que contribuyen al desarrollo integral de la persona, como la igualdad y la solidaridad. Sus fines se basan en la defensa y promoción de la justicia y el Estado de derecho así como de los derechos fundamentales y los valores democráticos. Hace unos días nuestra publicación pudo charlar con Joaquín García-Romanillos, su presidente para hablar de ética y corrupción en el Derecho. Puedes leerlo de nuevo aquí.

Durante 2013, la Fundación Fernando Pombo trabajó con RAIS Fundación para cubrir sus necesidades legales y fortalecer los derechos de las personas sin hogar. Este año, la Fundación ha querido intervenir en el contexto de las mujeres en riesgo de vulnerabilidad extrema, para promover los derechos de aquellas mujeres que hayan visto afectada su dignidad por discriminación de cualquier tipo, que hayan sido víctimas de malos tratos, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, o que se encuentren en situación y/o riesgo de exclusión social.
A partir de hoy y hasta el próximo 5 de septiembre se abre la CONVOCATORIA PA- RA ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO dedicadas a la atención de este colectivo. Las entidades interesadas pueden consultar las bases de la convocatoria en la pági- na web del Proyecto EXEQUO:
http://www.fundacionpombo.org/que-hacemos/proyecto-exequo/
El Proyecto EXEQUO es una iniciativa innovadora en el campo de la responsabilidad social de la abogacía (RSA) que por un lado busca promover y defender derechos fundamentales de colectivos desfavorecidos y, por otro, fortalecer el tejido del ter- cer sector de la acción social, en particular de las entidades sin ánimo de lucro, a través de servicios de asesoramiento jurídico gratuito. Así mismo busca promover una abogacía más involucrada en la lucha contra las injusticias y en la defensa de los derechos humanos, en especial de los más desfavorecidos.
“La constancia, la tenacidad y el esfuerzo, aplicados a la ayuda a los más desfavorecidos, tienen un gran efecto multiplicador”. Fernando Pombo García (1943 – 2011).
Respecto a la Fundación Fernando Pombo hay que señalar que es una institución que nació en el 2010 con el objetivo de salvaguardar y promover los derechos humanos y fomentar los valores que contribuyen al desarrollo integral de la persona, como la igualdad y la solidaridad. Sus fines se basan en la defensa y promoción de la justicia y el Estado de derecho así como de los derechos fundamentales y los valores democráticos. La misión de la Fundación Fernando Pombo es la promoción y desarrollo de la responsabilidad social de la abogacía, basándose en los valores de rigor, espíritu de superación y solidaridad.
 

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal