MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COLEGIOS

 
El Colegio de Abogados de Málaga defiende la figura de los abogados
MADRID, 02 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

La institución colegial condena las amenazas recibidas por la defensa de uno de los jóvenes implicados en el caso de la presunta violación de Málaga.

Francisco Javier Lara, decano de la corporación, destaca que “los insultos contra nuestros compañeros están vulnerando el Derecho al Honor”. 

El Colegio de Abogados de Málaga vuelve a pronunciarse ante los problemas que está ocasionando el caso de la supuesta violación de una joven de 20 años, el pasado 17 de agosto, en el recinto ferial de Cortijo de Torres de Málaga. En esta ocasión, la institución colegial denuncia las injurias e insultos recibidos por el abogado de uno de los jóvenes implicados.

No sólo la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga ha sido objeto de amenazas que alcanzan la esfera personal, tras haber decretado el archivo provisional de la denuncia, sino que también la defensa ha sufrido las consecuencias de ejercer la defensa jurídica en este caso. Ambos han recibido toda clase de insultos hacia su persona. Por ello, el Colegio de Abogados de Málaga se vuelve a manifestar para proteger la figura de todos los abogados.

“Los insultos y amenazas contra nuestros compañeros están vulnerando el Derecho al Honor que garantiza nuestra Constitución. Debemos respetarles dentro de su esfera personal y defender su labor en los procesos judiciales. Estas ofensas son intromisiones ilegítimas al honor de nuestros compañeros” ha destacado Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, añadiendo que tanto la jueza como los letrados sólo están desempeñando su función dentro de la Administración de Justicia.

Además, Francisco Javier Lara ha recalcado la importancia de que los letrados ejerzan con libertad e independencia sus funciones con el fin de garantizar que exista un juicio justo y se garantice el Estado de Derecho. “Sin abogados no hay justicia y sin justicia no hay Estado de Derecho, por lo que se debe respetar el trabajo, la libertad e independencia de los abogados”, ha puntualizado el decano.

 

 

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal