MARKETING

COMUNICACIÓN

INTERNET

FORMACIÓN

RRHH

PUBLISHING & EVENTS

DIRECTORIO

PORTADA

Noticias de Despachos

Operaciones

Vida Colegial Comunidad Legal Sistema Judicial Internacional
Arbitraje Mediación TIC Abogados Jóvenes Entrevistas Colaboraciones/Opinión Reportajes Agenda BLOGS LP emprende

COMUNIDAD LEGAL

 
Fundación Abracadabra con el apoyo de Adarve Abogados, intensifica su visita a centros y hospitales infantiles durante el 2013
MADRID, 04 de SEPTIEMBRE de 2014 - LAWYERPRESS
 

En los ocho años de vida de la entidad ha contactado con 1.400.000 personas a través de sus 100 magos solidarios que colaboran con la entidad

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Adarve desarrolla varías líneas de actuación, ofreciendo asistencia jurídica pro bono a entidades sin ánimo de lucro y promoviendo actividades de acción social relacionadas con actividades de voluntariado o de apoyo a distintas ONG’s. Recientemente la Fundación Abracadabra ha presentado su Memoria de actividades 2013 donde se recogen los proyectos y programas que han desarrollado en el último año dirigidos a servir de apoyo emocional y psicológico a todas las personas que conforman los grupos desfavorecidos a los que visitan los más de 100 magos solidarios que colaboran con esta Fundación.  En este caso la colaboración de Adarve Abogados con esta Fundación está siendo clave para que esta entidad evolucione

Una de las ONG’s con las que Adarve tiene una relación más estrecha es la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios, que se dedica a organizar actuaciones y talleres de magia en Hospitales y centros asistenciales que se ocupan de personas enfermas, personas con discapacidad psíquica o física, niños o mayores en riesgo de exclusión social, ancianos, etc. consiguiendo así llevar su magia solidaria a un amplio espectro de colectivos desfavorecidos.

Recientemente la Fundación Abracadabra ha presentado su Memoria de actividades 2013 donde se recogen los proyectos y programas que han desarrollado en el último año dirigidos a servir de apoyo emocional y psicológico a todas las personas que conforman los grupos desfavorecidos a los que visitan los más de 100 magos solidarios que colaboran con esta Fundación.

Es destacable reseñar que a pesar de la dura crisis económica, durante el pasado año 2013 estos magos solidarios han conseguido visitar más centros y llevar mucha más magia que en años anteriores. La suma de sus espectadores en sus 8 años de vida asciende a más de 1.400.000 personas. Sin duda todo un logro. Y ello ha sido fundamentalmente gracias al compromiso de los magos, patrocinadores, voluntarios y amigos que ofrecen un generoso compromiso, una remarcada dedicación y una infinita ilusión a esta ONG, cuya magia solidaria está presente todos los meses en 46 Hospitales españoles.

En la carta del presidente firmada por Juan José Garcia, a la vez socio director de Adarve recuerda que  Fundación Abracadabra “Como siempre, hemos puesto todo nuestro foco en satisfacer parte de las necesidades de entretenimiento de  los jóvenes pacientes hospitalizados así como de sus familiares, acercándoles un poco de magia solidaria, de  esa que ayuda a afrontar los momentos tan duros que están viviendo. También hemos seguido acompañando  a personas con discapacidad, ancianos, enfermos, personas en riesgo de exclusión así como otros muchos  colectivos que han querido nuestra mágica compañía.”

Los magos solidarios de la Fundación han dejado su saber hace en los principales hospitales, cuarenta y siete,  del país en más de una treintena de las más destacadas ciudades españolas. A nivel mundial esta institución ha estado también presente ya en Sarajevo, Perú, Kenia, Haití, Shangái, Burkina Faso, Turquía, Nicaragua, Marruecos, Sahara, Cabo Verde y Sudáfrica.

Al mismo tiempo También estamos presentes diariamente a través del canal FAN 3 en casi 100 hospitales de toda España gracias al programa “Aprende  Magia”, desarrollado en colaboración con Antena 3 y el Canal Fan 3 de  televisión infantil hospitalaria.

También en el año 2013 la Fundación Abracadabra ha conseguido ser certificada por la Fundación Lealtad cumpliendo sus principios de transparencia y buenas prácticas con los que las ONG’s certificadas se dotan de la máxima transparencia y eficacia en la gestión.  Un galardón imprescindible que ratifica la buena gestión de esta entidad dentro del Tercer Sector Link con la Memoria 2013:

http://www.fundacionabracadabra.org/images/memorias-actividades/2013.pdf

 

 

Buscar en lawyerpress.com

 

Suscribirse a nuestro Boletín semanal

Grupo Paradell

 

 

 

Nosotros  /  Contacto  / MARKETING  / COMUNICACIÓN  / INTERNET  / DIRECTORIO DE BUFETES  / 

copyright, 2014 - Strong Element, S.L.  -  Peña Sacra 18  -  E-28260 Galapagar - Madrid  -  Spain -  Tel.: + 34 91 858 75 55  -  Fax: + 34 91 858 56 97   -   info@lawyerpress.com  -  www.lawyerpress.com - Aviso legal